Hoy Lima celebra el Día Mundial sin Automóvil

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
21 de Septiembre de 2015 a las 23:21
Compartir Twittear Compartir
Hoy Lima celebra el Día Mundial sin Automóvil

Este 22 de setiembre se celebra el Día Mundial Sin Autos, una iniciativa que nació en los noventa en Europa y hoy ha llegado a varios países, incluido el Perú.

 

Este día se originó en 1994 con el fin de desincentivar el uso de los vehículos motorizados, teniendo en cuenta que su uso a gran escala produce daños en el medio ambiente.

 

Durante este día se hace un llamado a los ciudadanos a dejar este medio de transporte por un día y probar nuevos medios de desplazamiento, como las bicicletas, los patines, skates o simplemente ¡caminar!

 

Los objetivos de este día son: hacer ver a las personas que existen otras posibilidades de transporte que no son el automóvil, estudiar qué pasa y cómo funcionan los medios de transporte público y analizar el comportamiento de la sociedad e incentivar el uso de transportes eficientes y sustentables.

 

Las comunas de todas las jurisdicciones organizan diversos eventos promoviendo el uso de transportes alternativos a los vehículos de transporte que se emplean usualmente.

 

Desde las 10 am se armarán caravanas en la Plaza San Martín. Asociaciones de estudiantes, grupos ecologistas, miembros de la Asociación Scout del Perú, estudiantes de colegios y público en general se podrán desplazar hacia el Congreso de la República para impulsar el Proyecto de Ley para la Promoción de la Bicicleta como medio de Transporte Sostenible.

 

 

FUENTES: DePerú, La República


Compartir Twittear Compartir