Inmortalidad: La nueva tumba-árbol

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
4 de Marzo de 2015 a las 10:38
Compartir Twittear Compartir
Inmortalidad: La nueva tumba-árbol

Los cementerios ocupan mucho espacio, y la cremación de una persona puede costar más energía que lo que esa persona utilizó en un mes entero cuando estaba vivo.

Ahora, dos diseñadores italianos quieren transformar los cementerios de lápidas en bosques conmemorativos. Según el sitio web Capsula Mundi, la idea es colocar el cuerpo en posición fetal en una cápsula en forma de huevo de plástico. Una vez que la cápsula está enterrada (como una semilla), se planta un árbol en la parte superior, que puede ser cuidado por familiares y amigos.

 

 

ataud 2

Foto: CIRCOVIRAL

 

 

"Como diseñadores nos hemos preguntado cuál es nuestro papel frente a una sociedad alejada de la naturaleza”, dicen Anna Citelli y Raoul Bretzel. "Ningún diseñador normalmente pensaría en un ataúd, pero esto se convierte en una manera de reflexionar sobre cuán distantes estamos de la madre naturaleza".

Estas cápsulas de entierro son solo una idea por ahora, ya que la legislación italiana no permite este tipo de entierros no tradicionales.

Varios ataúdes y urnas biodegradables que permiten regresar a la tierra ya están disponibles. Dependiendo de las restricciones del cementerio, se puede escoger entre papel, mimbre o cáscaras de coco como ataúd. Incluso una persona puede ser enterrada vistiendo tela bordada con esporas de hongos.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir