Lima será sede de encuentro científico internacional

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
2 de Enero de 2015 a las 00:33
Compartir Twittear Compartir
Lima será sede de encuentro científico internacional

La Presidencia del Consejo de Ministros, a través de la Secretaría de Seguridad y Defensa Nacional (Sedena), lanzará oficialmente el Encuentro Científico Internacional 2015 "François Piuzzi" que se realizará del 2 al 4 de enero en el Cuartel General del Ejército de San Borja.  El acto se efectuará a las 10:00 horas en el  Salón Junín en el Círculo Militar del Perú en el distrito de Jesús María.

Esta cita internacional contará con la presencia de 197 expositores nacionales y extranjeros, provenientes de 13 países y 52 universidades de diversas partes del mundo quienes participarán en una serie de conferencias y mesas científicas, a fin de de promover el intercambio de experiencias.

 

 

José Longa López (Sedena) 197 científicos se reúnen en Lima. Video: PrensaPeru

 

 

La delegación peruana será representada por un total de 156 científicos, que en su mayoría volverá al Perú para contar sus experiencias en el extranjero. 

El jefe de Sedena, Leonardo Longa López, dijo que este evento permitirá cerrar una serie de acuerdos con diversos científicos para que apliquen sus conocimientos a programas de investigación que son de interés para el país. “Como Sedena queremos ser los articuladores entre los científicos y otros sectores como Concytec, que podrían aprovechar el conocimiento de los investigadores peruanos”, indicó.

Entre los principales temas que se discutirán en este evento, en el cual participarán 28 universidades peruanas y 24 extranjeras, figuran salud, informática, matemática, química, medio ambiente, física y tecnología. 

 

El programa de las actividades

 

 

FUENTES: Andina, Andina


Compartir Twittear Compartir