Los 8 libros que toda persona inteligente debe leer (según Neil deGrasse Tyson)

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
10 de Febrero de 2015 a las 09:49
Compartir Twittear Compartir
Los 8 libros que toda persona inteligente debe leer (según Neil deGrasse Tyson)

Neil deGrasse Tyson es uno de los científicos y divulgadores más reconocidos, ya sea por su propio trabajo en su área (astrofísica), como por su activa presencia en los medios masivos.

 

Es conocido en el mundo virtual como uno de los memes más virales que hayan existido. Pero no solo se trata de un científico carismático e inmortalizado en formato virtual. Neil deGrasse Tyson es el director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio, es también investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Estadounidense de Historia Natural.

 

Además de ser presentador de NOVA Sciense NOW, un programa educativo y científico para el canal PBS. También es el continuador de la labor de divulgación científica del mismísimo Carl Sagan en el programa Cosmos. Su temporada que se llamó: Cosmos: A Spacetime Odyssey y terminó de transmitirse hace unos meses.

 

Tyson tiene una gran presencia y participación en televisión e internet. Así fue como en Reddit se le preguntó sobre los libros que toda persona debe leer. La respuesta es muy ilustrativa y como siempre este científico da su toque tan especial. Al final agregó:

 

“Gracias por este interés en mis sugerencias de libros. Desde algunas de sus reflexiones, parece que la intención de la lista no es tan claro como yo pensaba. El comentario de una línea después de cada libro no es una crítica, pero sí una declaración sobre cómo el contenido del libro influyó en el comportamiento de las personas que dio forma al mundo occidental”

 

 

Neil deGrasse Tyson “Mi hombre, Sir Isaac Newton”. Video: Big Think

 

 

Aquí la lista de libros recomendados por el astrofísico:

 

  1. La Biblia: Para aprender que es más fácil que los demás te digan qué pensar y creer que se trata de pensar por ti mismo.
  2. El Sistema del Mundo, de Isaac Newton, para aprender que el universo es un lugar que puede conocerse.
  3. El Origen de las Especies, de Charles Darwin. Para aprender de nuestro parentesco con otras formas de vida en la Tierra.
  4. Los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift. Para aprender entre otras lecciones satíricas, que la mayor parte del tiempo, los seres humanos son unos brutos.
  5. La Edad de la Razón, de Thomas Paine. Para aprender cómo el poder del pensamiento racional es la fuente primaria de libertad en el mundo.
  6. La Riqueza de las Naciones, de Adam Smith. Para aprender que el capitalismo es una economía de la codicia, una fuerza de la naturaleza en sí misma.
  7. El Arte de la Guerra, de Sun Tzu. Para aprender que el acto de matar a otros seres humanos puede ser elevado a un arte.
  8. El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo. Para aprender que la gente que no está en el poder hará todo lo posible por adquirirlo y la gente en el poder hará todo lo posible por conservarlo.

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir