Los hombres que publican muchos selfies tienden a la psicopatía

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
12 de Enero de 2015 a las 13:04
Compartir Twittear Compartir
Los hombres que publican muchos selfies tienden a la psicopatía

Un estudio de la topografía de los hábitos en las redes sociales de 800 hombres, confirma lo que siempre hemos pensado intuitivamente: Si subes constantemente selfies y los publicas, puede ser indicio de algún problema psicológico menor. El estudio fue publicado en Personality and Individual Differences.

 

Un proyecto de investigación, cuya autora principal fue Jesse Fox, de la Universidad Estatal de Ohio, encontró que las personas que pasan tiempo tomándose selfies y editándolos, puntuaban niveles elevados de narcisismo. Esto no es particularmente sorprendente, sin embargo, los varones que publicaban gran cantidad de selfies, pero que no pasaban mucho tiempo editándolos, mostraron signos de psicopatía por encima de la media.

 

 

selfie 2

Foto: GGPHT

 

 

Pero no debemos asustarnos, estos niveles de narcisismo y psicopatía se encontraban dentro de los parámetros de la normalidad y no son síntomas de algún trastorno no diagnosticado, dice Fox. De hecho, un poco de psicopatía no es necesariamente una cosa mala en la personalidad.

 

En las últimas décadas nos vemos en la necesidad de construir un personaje virtual que está expuesto a la mirada pública. Si bien, este tipo de estudios nos acerca a comprender las razones de algunas personas para exponer su vida privada al ojo público, también es necesario hacer estudios más profundos sobre las razones psicológicas de estos hechos. 

 

 

FUENTE: GIZMODO


Compartir Twittear Compartir