Los países más felices se encuentran en Latinoamérica ¿El Perú estará en la lista?

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
23 de Marzo de 2015 a las 11:26
Compartir Twittear Compartir
Los países más felices se encuentran en Latinoamérica ¿El Perú estará en la lista?

Un nuevo estudio de la consultora internacional Gallup, ha evaluado el porcentaje de las emociones positivas que experimentan las personas de 143 países del mundo.

 

El estudio, llamado Happy Planet Index 2014, publica el índice de los países más felices del planeta. En el estudio participaron 151 países y se tuvieron en cuenta aspectos como el bienestar, la eficiencia o la esperanza de vida. Y no hay sorpresas en los resultados porque nuevamente América Latina ocupa el top ten de los países más felices del mundo.

 

Para medir los niveles de felicidad de todo el mundo, los investigadores entrevistaron a cerca de 1.000 personas en cada país, ya sea en persona o por teléfono. Todos los participantes eran de 15 años en adelante, y respondieron preguntas acerca de lo felices que se sentían en su país.

 

 

índice de felicidad del planeta. Video New Economics Foundation

 

 

Más del 70 % de los encuestados en todo el mundo dijeron que experimentaron felicidad sonriendo o riendo, al sentirse descansados, sentirse tratados con respeto, etc. La mitad de los participantes dijeron haber aprendido o haber hecho algo interesante el día anterior a la entrevista, según la encuesta.

 

Los investigadores indicaron que ninguno de los países que está entre los diez más felices tiene un PIB que figure entre los primeros 25, según la calificación del Banco Mundial. Según Gallup, los resultados del reciente estudio se deben a la cultura del continente latinoamericano, que tiende a centrarse en lo positivo.

 

La lista de los países, en orden, es esta: Paraguay, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Venezuela, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

 

Por otro lado, los países con menos felicidad son Sudan, Tunisia, Bangladesh, Serbia, Turkey, Bosnia and Herzegovina, Georgia, Lithuania, Nepal, Afghanistan.

 

Y, ¿el Perú?, se encuentra en el puesto 25, ¡Nada mal! Aquí la lista completa

 

 

FUENTES: Happy Planet Index, Live Science


Compartir Twittear Compartir