Nuevo: Científicos coinciden en que niños criados por parejas homosexuales no difieren de los criados por heterosexuales

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
24 de Junio de 2015 a las 09:47
Compartir Twittear Compartir
Nuevo: Científicos coinciden en que niños criados por parejas homosexuales no difieren de los criados por heterosexuales

Científicos coinciden en que los niños criados por parejas del mismo sexo no tienen diferencias con los niños criados por padres del sexo opuesto, según un nuevo estudio publicado en Social Science Research co-escrito por un profesor de la Universidad de Oregon.

La nueva investigación, que analizó 19.000 estudios y artículos relacionados con la crianza de los hijos del mismo sexo desde 1977 hasta 2013, fue publicado en la semana pasada, y se presentó en la Corte Suprema de Estados Unidos para servir de argumento a finales de junio sobre si el matrimonio entre personas del mismo sexo debe ser legal.

"El consenso es abrumador en términos de que no hay diferencia en los niños que son criados por personas del mismo sexo o de sexo distinto", dijo Ryan Light, de la Universidad de Oregon.

Light, junto con Jimi Adams de la Universidad de Colorado en Denver, dijo que el estudio puede que no sea demasiado para afectar la decisión del tribunal, pero que espera que tenga un impacto en casos futuros. "Espero que podamos incrementar la aceptación del matrimonio homosexual en los tribunales y en el público en general", dijo.

 

 

padres 2

Foto: thinkprogress

 

 

Los estudios, explica Light, mostraron cierto desacuerdo entre los científicos sobre el resultado de la paternidad del mismo sexo en la década de 1980, pero disminuyeron en gran medida en la década de 1990, y un claro consenso se habían formado en el año 2000 de que no hay diferencia entre personas del mismo sexo y sexo diferente en la crianza de los hijos, en términos de resultados psicológicos, conductuales y de aprendizaje de los niños.

"En general encontramos que los estudios sugieren que no hay diferencias significativas", dijo Light. "A nuestro entender este es el análisis más exhaustivo de este tipo en este tema."

Gary Gates, Director de Investigación del Instituto Williams de la Escuela de Derecho de UCLA, dijo que aunque varios artículos de revisión han presentado argumentos que hay un consenso de que el género de los padres no importa, él no tenía conocimiento de ningún otro estudio en profundidad de las esta naturaleza.

"Este estudio tiene un enfoque bastante novedoso y no estoy seguro de que otros lo hayan hecho", dijo. Dijo que cree que el argumento de que los padres del mismo sexo son menos adecuados que los padres heterosexuales en gran medida se ha tomado de los debates jurídicos.

"Vamos a ver lo que sucede en la argumentación del Tribunal Supremo", finalizó.

 

 

FUENTE: REUTERS


Compartir Twittear Compartir