Objetivando mujeres en el futuro: El robot de Scarlett Johansson

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
6 de Abril de 2016 a las 09:30
Compartir Twittear Compartir
Objetivando mujeres en el futuro: El robot de Scarlett Johansson
Reuters

Conforme la robótica y las tecnologías de impresión 3-D se han vuelto más accesibles para las personas, hombres (por supuesto) se están encargando también de construir robots de hermosas mujeres. Y uno de estos primeros robots es una imitación de la actriz de cine, Scarlett Johansson, escribe April Glaser, para Wired.

El viernes 1 de abril, un diseñador de Hong Kong hizo un robot que se parece a la actriz ganadora de premios. Ricky Ma, creador del robot, no reveló el nombre de la actriz que sirvió de modelo, sino que lo llamó Mark 1 y le tomó dieciocho meses y más de $ 50,000 completar el proyecto, que construyó en su patio con una impresora 3-D y software que él mismo enseñó a utilizar.

Sin embargo, ¿es válido que si un hombre no puede ganar la atención de la mujer que anhela, entonces construya un robot a su imagen y semejanza para reemplazar su interés amoroso? ¿Hay algún recurso legal para evitar que alguien construya un robot que sea igual a una persona real? Claro, la gente hace muñecos de cera y réplicas de personajes famosos todo el tiempo. Pero la diferencia aquí es que Mark 1 se mueve, sonríe y hace guiños.

Esta no es la primera vez que alguien ha construido un robot que se parece a una celebridad. Samsung realizó una serie de anuncios en la década de 1990 que contaban sobre un robot que se parecía a la actriz Vanna White. Ella demandó y ganó.

Siri es una mujer, Cortana es una mujer: si existen robots para realizar asistencias laborales o personales, es bastante probable que sea mujer.

Pero Ma hizo el robot en su casa y no necesariamente busca beneficiarse económicamente. Sin embargo, Ma está a espera de que un inversor compre su robot, lo que podría dar a Scarlett Johansson motivos más claros para emprender acciones legales. Mark 1 no es tan inteligente, solo tiene unas pocas respuestas enlatadas para entretener a su interlocutor. Sin embargo, cuando usted le dice que ella es hermosa, las comisuras de la boca muestran una ligera sonrisa y las cejas se relajan como si estuviera avergonzada de aceptar el cumplido. La expresión es muy realista.

Y en realidad, no es difícil hacer una muñeca réplica. La colección de muñecas American Girl permite que cualquier padre pueda hacer una réplica de aspecto realista de su hijo. Eso no es ciertamente ilegal. "No hay duda de que a medida que la tecnología robótica se democratiza, vamos a ver un aumento en los intentos de hacer robots personalizados de Kim Kardashian, por ejemplo", dice el profesor de Derecho de la Universidad Estatal de Ohio, Margot Kaminski.

Esta no es la primera vez que Johanssen es usada como objeto sexual: Un ciber-acosador que hackeó su computadora y robó fotos de ella desnuda, está pagando una prisión de 10 años desde el 2012. El futuro tendrá simplemente más herramientas para que los hombres sigan objetivando a las mujeres. Un poco de igualdad de género no le caería mal a los avances de la ciencia y tecnología.

 

 

FUENTE: WIRED


#robot #mujer #igualdad de genero
Compartir Twittear Compartir