Perú: Congreso aprueba ley de donación de alimentos

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
20 de Mayo de 2016 a las 09:06
Compartir Twittear Compartir
Perú: Congreso aprueba ley de donación de alimentos
RPP

El Congreso peruano aprobó una ley que promueve que las empresas peruanas fabricantes o comercializadoras de alimentos podrán donarlos. La excelente noticia se aprobó el 18 de mayo durante un debate del plano. La ley se aprobó con 62 votos a favor, 01 en contra y 31 abstenciones.

Esta medida no le generará costos tributarios o administrativos a las entidades, y los alimentos serán donados a instituciones que se encargarán de repartirlos entre organizaciones que apoyen a ciudadanos que no tengan medios de subsistencia. Estas instituciones deberán ser reconocidas por Sunat como entidades perceptoras de donación.

Al tercer año de vigencia del dispositivo, los almacenes y supermercados estarán prohibidos de desechar o destruir productos alimenticios que estén en condiciones de ser donados. También se señala que los bancos de alimentos y los beneficiarios no podrán comercializar las donaciones.

Anualmente los supermercados desechan cerca de S/.300 millones en alimentos próximos a vencer o con defectos de empaque. Esto convierte al Perú en el sexto país de la región con mayor pérdida de alimentos.

Ya hay otros países como Francia que tienen legislaciones similares y que contribuyen a la disminución de la desnutrición.

 

FUENTE: El Comercio, RPP, Laley


#alimentos #donacion
Compartir Twittear Compartir