PERÚ: En Piura también se llevó a cabo feria científica “Piura Con Ciencia UDEP”

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
17 de Noviembre de 2015 a las 15:46
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: En Piura también se llevó a cabo feria científica “Piura Con Ciencia UDEP”

En el marco del mes de la innovación y de manera paralela a la feria científica Perú Con Ciencia 2015 que se llevaba a cabo en Lima, la calurosa ciudad norteña de Piura también organizó la feria “Piura Con Ciencia UDEP: La ciencia y la ciudad se encuentran”.

 

El evento llevado a cabo el sábado 14 de Noviembre fue organizado por la Universidad Privada de Piura, y en él participaron todas las facultades de la prestigiosa universidad, congregando a más de 150 alumnos voluntarios en el campus de la propia casa de estudios.

Los voluntarios recibieron aproximadamente 1200 asistentes de colegios tanto públicos como privados de toda la región. Dentro de los asistentes vinieron colegios de diferentes ciudades como Sullana, Talara, Lancones, Catacaos, Rinconada, Llicuar además de la misma capital; Piura.

Las actividades a las que los menores, profesores y padres de familia pudieron participar fueron más de 15: visitas al bosque seco, avistamiento de aves, café científico con Benjamin Marticorena, Jesús Torres, Gaby Ruiz y Daniela Laines; experimentos reciclados con Carlota Pereyra, el ceviche científico, la ciencia de los colores, los misterios del cerebro, la molécula de ADN gigante, entre otros.

ADN molecula UDEP

Molecula de ADN gigante

Este tipo de actividades buscan incentivar la curiosidad y despertar el interés por la ciencia por parte de los alumnos, quienes eventualmente pasarán a ser el capital humano que requerirá tanto el país como la región. Esta feria se realizó gracias al apoyo de Ciencia Activa del FONDECYT y se espera que se repita otra vez el próximo año.  


Compartir Twittear Compartir