Restauran nave “Enterprise” de Star Trek

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
2 de Enero de 2015 a las 14:08
Compartir Twittear Compartir
Restauran nave “Enterprise” de Star Trek

El USS Enterprise es, en la imaginación popular, una nave espacial futurista. El modelo actual de la USS Enterprise utilizada en el programa Star Trek es, en realidad, un creaker de 50 años de edad. El Smithsonian está trabajando arduamente para restaurar el modelo.

En una entrevista con TrekCore, la conservadora del Smithsonian, Margaret Weitekamp, brinda algunas pistas fascinantes sobre la restauración. El modelo fue donado al Smithsonian cinco años después de que la serie fue cancelada. A principios de 2014 comenzó la restauración. Una de las primeras cosas que los conservadores hicieron fue traer a los técnicos de rayos X del Zoológico Nacional del Smithsonian.

 

 

Modelo original del USS Enterprise. Video: JSYBen

 

 

El Enterprise ha sido radiografiado-antes, pero eso fue hecho para análisis. “Fue muy interesante, se pueden observar todos los pequeños clavos y cosas por el estilo dentro de la nave. Estoy emocionado por obtener estas imágenes de nuevo”, dijo Weitekamp. En los años 90 también se intentó restaurar la nave.

El museo ha estado haciendo su propio trabajo y la evaluación ha incluido el uso de luz UV para analizar la pintura. La parte superior de la sección del platillo, por ejemplo, podría tener la pintura original, que es fluorescente.

 

 

FUENTE: GIZMODO


Compartir Twittear Compartir