¿Se te ocurre alguna idea para que la gente use más los condones? Científicos australianos quieren oirla

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
7 de Julio de 2015 a las 13:23
Compartir Twittear Compartir
¿Se te ocurre alguna idea para que la gente use más los condones? Científicos australianos quieren oirla

Este año, 27 mil millones de condones se venderá en todo el mundo, pero cada vez menos personas están utilizándolos. Porque, seamos sinceros, a pesar de que sean muy buenos para protegernos contra las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, los condones no son la cosa más sexy de poner en el dormitorio.

 

Investigadores australianos tienen la esperanza de cambiar eso, al trabajar con un material llamado hidrogel de alta tecnología para crear un condón que realmente se sienta bien. Y necesitan tu ayuda para averiguar la mejor manera de comercializarlo.

 

La Universidad Swinburne de Tecnología de Melbourne acaba de anunciar un concurso que pide a los estudiantes de diseño y jóvenes diseñadores de todo el mundo compartir sus ideas acerca de cómo deben ser envasados ​​y comercializados los condones del futuro. La mejor idea va a ganar un premio en efectivo de AUD $ 3.500 dólares australianos, y el subcampeón recibirá AUD $ 1.500.

 

 

condon 2

Foto: siempremujer

 

 

"Todavía hay partes del mundo que no están comprando y usando condones por muchas razones diferentes. Sería muy bueno si el empaque y la marca abordaran este tema", explicó Bridgette Engeler Newbury, diseñadora experta en Swinburne, al anunciar la competición.

 

"Estamos llevando a cabo investigación sobre envases de preservativos y esperamos que esta competencia ayude aún más a nuestro conocimiento", añadió el diseñador industrial Gianni Renda. El condón se está desarrollando como parte de una asociación llamada Proyecto Geldom entre Swinburne University of Technology y la Universidad de Wollongong, con la ayuda de fondos de la Fundación Bill y Melinda Gates.

 

Los investigadores están utilizando hidrogel porque el material no es solo super-resistente, sino que también tiene la ventaja única de sentirse como la piel humana. Y es porque es un "material inteligente", que puede tener diferentes propiedades. "Aún más impresionante es el hecho de que los hidrogeles pueden ser diseñados para llevar a cabo todo tipo de funcionalidades, tales como auto-lubricación, administración de fármacos tópicos, biodegradabilidad y hasta la conductividad eléctrica. Por ejemplo, imagine un condón que ofrece su propia dosis de Viagra, o responde a la estimulación como la piel humana”, explica Engeler.

 

Obtén más información sobre el concurso aquí y empieza a pensar en lo que harías para comprar un condón. Tienes hasta el 31 de julio para concursar.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir