Stephen Hawking opina en Facebook sobre “Interstellar” y “La Teoría del Todo”

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
20 de Noviembre de 2014 a las 10:37
Compartir Twittear Compartir
Stephen Hawking opina en Facebook sobre “Interstellar” y “La Teoría del Todo”

El mundialmente famoso astrofísico Stephen Hawking uso Facebook ayer para compartir sus puntos de vista acerca de una nueva película basada en su vida.

Hawking, quien se unió a la red social el mes pasado, alabó "La Teoría del Todo", una película biográfica sobre su vida con su primera esposa Jane y su lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).  La película se estrenó en Estados Unidos el 7 de noviembre.

 

hawki 3

 

 

Hawking elogió el desempeño del actor Eddie Redmayne, que interpreta a Hawking en la película, "A veces, pensé que era yo”, acotó. El físico, conocido por su trabajo sobre los agujeros negros y las singularidades gravitacionales, añadió que el ver la película le dio la oportunidad de reflexionar sobre su vida.

 

"Aunque tengo una discapacidad grave, he tenido éxito en mi trabajo científico", escribió Hawking. "Viajo mucho y he estado en la Antártida y la Isla de Pascua, en un submarino y hasta en un vuelo de gravedad cero. Un día, espero ir al espacio. He tenido el privilegio de obtener una cierta comprensión de la forma en que el universo opera a través de mi trabajo", escribió. "Pero sería un universo vacío de hecho sin la gente que amo."

 

hawking 2

 

Hawking también comentó sobre la nueva película "interestelar" en un post aparte. Colgó una foto con los actores, director y su amigo y colega, el físico Kip Thorne, de Caltech, quien con la productora de cine Lynda Obst, hicieron posible la película.

El físico recordó que hace 7 años discutía con Thorne los pormenores del film y rescató la veracidad con la que se hizo. La película cuenta con agujeros de gusano y una representación científicamente realista de un agujero negro. Hawking y Thorne asistieron al estreno británico de la película el 29 de octubre, de acuerdo con el post de Hawking.

 

FUENTES: Live Science


Compartir Twittear Compartir