Stephen Hawking presenta Festival de Divulgación científica en Canarias

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
28 de Septiembre de 2015 a las 12:14
Compartir Twittear Compartir
Stephen Hawking presenta Festival de Divulgación científica en Canarias

Stephen Hawking ha regresado a las Islas Canarias para presentar la tercera edición de Starmus Festival, un encuentro divulgativo que aúna música, arte y ciencia y que volverá a celebrarse en el archipiélago en 2016.

 

El programa de Starmus III, que se celebrará del 27 de junio al 2 de julio del año que viene, contará con un ciclo de conferencias que acercarán la ciencia al público asistente Además de estas ponencias, lideradas por ponentes de prestigio a nivel mundial, el festival contará de nuevo con su agenda musical a través de espectáculos como el concierto Sonic Universe, en el que se volverá a contar con la actuación del gran Brian May, ex guitarrista de Queen.

 

Según la nota de prensa, otra de las actividades más destacadas será el concurso Pregunta a Hawking que, al igual que en la anterior edición, tiene por objetivo acercar el gran personaje científico al público general a través de las cuestiones que éste pueda resolver para las mentes aficionadas más inquietas.

 

 

Antena 3 noticias

 

 

El festival "seguirá persiguiendo el objetivo de reunir a varios de los mejores científicos, músicos y artistas bajo el mismo techo: el cielo estrellado de las Islas Canarias", afirma Hawking. Por su parte, el astrofísico Garik Israelian, fundador y director de Starmus, ha afirmado que el festival "contiene un mensaje muy fuerte inspirado por el cielo canario, por el gran Teide y por la isla bonita de La Palma" y ha reconocido sentirse orgulloso de que los valores de este evento estén "llegando a muchos lugares del planeta, de aficionados a científicos, pasando por los artistas más conocidos del mundo".

 

El programa de la tercera edición de Starmus Festival reunirá en Tenerife a diversas personalidades reconocidas con premios Nobel. Pero, además de ellos, el festival reunirá a algunos de los astrofísicos más reconocidos del mundo, como Neil deGrasse Tyson, Kip Thorne, Martin Rees, Jill Tarter y Robert Williams. También está confirmada la asistencia del físico Neil Turok, el biólogo evolucionista Richard Dawkins, el profesor de Astronomía y jefe de Astrofísica de la Universidad de Oxford Steven Balbus y el profesor de Física de la Universidad de Manchester Brian E. Cox, conocido popularmente por su trabajo como presentador de televisión en programas científicos.

 

La organización del festival ha abierto los plazos de inscripción desde el pasado mes de julio a través de la web oficial del festival.

 

 

FUENTE: El Mundo


Compartir Twittear Compartir