Tumicro: Ingeniosa App te ayuda a navegar el tráfico de lima

Sociología y Antropología

Por Sophimania Redacción
5 de Agosto de 2015 a las 12:54
Compartir Twittear Compartir
Tumicro: Ingeniosa App te ayuda a navegar el tráfico de lima

Tumicro es un app que busca brindar toda la información posible acerca del transporte público: paraderos, la ruta que debes de tomar para ir al lugar que deseas, el micro o transporte indicado para llegar, tráfico, etc.

La idea surge de una lluvia de ideas, que los cofundadores realizaron, sobre opciones de apps para la ciudad. Asimismo, dentro de otras opciones vieron la necesidad de crear algo que ayude a las personas a moverse en transporte público. Siendo así como nace Tumicro, para poder facilitar y brindarle seguridad  e información a las personas que usan ese medio de transporte.

Tienen como misión contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de vida de los ciudadanos, a través de herramientas tecnológicas que faciliten su día a día.

 

 

micro 2

timov

 

 

Alejandro Valencia, administrador de sistemas informáticos de la Universidad Nacional de Colombia, y Juan Aguinaga, ingeniero de sistemas, quien también cursó el MBA en ESAN se conocieron en dicha universidad y se juntaron debido a que tenían similares ideas de negocios que un día decidieron probar.

 

 

¿Cómo funciona Tumicro?

 

El usuario ingresa al app, luego debe colocar la información o utilizar el GPS que indica su ubicación. Seguido debe buscar su destino final o ubicarlo directamente en el mapa. Tumicro busca la mejor ruta para tu viaje.

Asimismo, el usuario puede ver el tráfico o revisar otras sugerencias de rutas. Después de haber escogido la mejor ruta, el app indicará el paradero más cercano, medio de transporte que debe abordar, donde bajar y también tendrá una serie de alarmas que indicarán cuando esté cerca de su destino. Pero eso no es todo, Tumicro también tiene la opción de ver la imagen del micro para poder identificarlo más rápido.

Puedes seguirlos en Facebook.

 

 

FUENTES: DedoMedio, TIMOV


Compartir Twittear Compartir