Ahora Netflix se puede ver sin conexión: Aquí todo lo que debes saber

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
2 de Diciembre de 2016 a las 11:12
Compartir Twittear Compartir
Ahora Netflix se puede ver sin conexión: Aquí todo lo que debes saber
Netlflix permitirá ver contenido sin conexión. Foto: Internet

Aunque la noticia de que la compañía de video streaming permitirá la posibilidad de descargar y guardar su contenido para verlo sin conexión se ha viralizado, la verdad es un poco más compleja que eso.

Netflix anunció el 1ro de diciembre que la última versión de la aplicación para Android y iOS ahora tendría la posibilidad de descargar y guardar episodios de programas de televisión y también películas de larga duración, ya sea al teléfono o a la tablet que se esté usando. El material descargado puede ser visto cuando no se tenga una conexión a internet.

Para obtener esta nueva función, el usuario debe actualizar la aplicación Netflix. La última versión está disponible en Google Play Store para dispositivos con Android 4.4.2 o versiones más recientes, así como en el iPhone de Apple y el iPad de Apple que ejecutan iOS 8.0 o un sistema operativo más reciente.

La primera vez que abra la aplicación después de la actualización, una ventana emergente informará sobre la nueva característica de descarga y también proporcionará un link a todo el contenido disponible actualmente para su descarga y visualización sin conexión.

Asimismo, un símbolo de descarga aparecerá al lado de todo el contenido disponible para la visualización sin conexión. Por ejemplo, para películas, se mostrará con el título de estas; y para programas de televisión, se tendrá la opción de descargar episodios individuales. Sólo se tiene que elegir la opción y dejar que la descarga ocurra en segundo plano.

Para permitir a los usuarios un mejor acceso y administración de las descargas, hay una sección “Mis descargas” que se ha agregado al menú principal. Aquí, se mostrará todo lo que se ha guardado para la visualización sin conexión, y todo lo que se está descargando se mostrará como algo que está en progreso. El contenido ya visto podrá ser eliminado sin problemas. Netflix, también ofrece controles para administrar la calidad de video (estándar o de alta calidad), así como la capacidad de restringir las descargas a sólo Wi-Fi.

Sin embargo, se deben tener en cuentas ciertos detalles. El más importante de todos es que la capacidad de almacenamiento del dispositivo jugará un rol importante en las descargas, un teléfono con poca memoria no podrá albergar tantas películas como si lo haría un dispositivo mucho más grande.

Por otro lado, todo el contenido descargado solo estará disponible durante 30 días, lo hayas visto o no; y una semana previa a la fecha de caducidad de 30 días comenzará una cuenta regresiva avisándote que se eliminará. Además, algunas películas solo tendrán un periodo de 48 horas para ser vistas desde que se presiona play. No hay forma de saber cuáles de estas películas tienen ese tiempo de vida, pero un buen indicador es sin son o no producciones propias de Netflix. El material producido por Netflix podrá ser visto indefinidamente en el periodo de 30 días previamente explicado. 

Por último, esta nueva opción no estará disponible para laptops, desktops o televisores Smart. Tampoco se podrá transferir un archivo de video de un celular hacía una computadora, por obvias razones.

Aunque todas estas restricciones son un poco incomodas, tienen sentido en vista a la estricta regulación de los derechos de autor. Por eso, es aconsejable usar esta nueva opción no para ver películas en el futuro muy lejano sino para opciones de fin de semana en los que no se contará con una conexión a internet.

 

FUENTES: METRONEWS, BRISBANETIMES, INDEPENDENT


#netflix #offline
Compartir Twittear Compartir