Aplicaciones de citas aumentarían el riesgo de contraer ETS

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
2 de Noviembre de 2015 a las 11:50
Compartir Twittear Compartir
Aplicaciones de citas aumentarían el riesgo de contraer ETS

Un reconocido doctor de salud sexual en Reino Unido ha encendido las alarmas con respecto al número personas que están siendo infectadas por ETS’s en los últimos meses. Dicho periodo de tiempo encaja con el uso extendido uso de aplicaciones para citas o “dating apps”.

 

"Uno ahora puede cambiar de pareja rápidamente con una aplicación de citas; y mientras más rápido cambie de pareja, más probabilidades hay de contraer infecciones", dijo el Dr. Peter Greenhouse a la BBC. "Lo que realmente me preocupa es que estamos justo en un punto de inflexión para el VIH." Advirtió.

 

Los desarrolladores de dating apps se defienden diciendo que promueven el sexo responsable y que finalmente es responsabilidad de los usuarios protegerse si finalmente deciden tener relaciones sexuales. Afirman que no se puede culpar a una app de un la liberalización que ya ha venido ocurriendo durante décadas.

 

Sin embargo el Dr. Greenhouse cree todo lo contrario, "Si suficientes personas cambian de pareja rápidamente, y tienen otras infecciones de transmisión sexual no tratadas, se podría iniciar una explosión de VIH en la población heterosexual. Las aplicaciones podrían hacer eso."

 

De acuerdo a las estadísticas de la Salud Pública Inglesa, las infecciones por sífilis han aumentado en un 33%, mientras que la gonorrea en un 19% en el 2014 y aunque es difícil saber con exactitud qué porcentaje de esas infecciones se han dado gracias al uso de una app, se sabe que actualmente hasta un tercio de las relaciones de pareja comienzan a través de una aplicación.

  

Sean o no las aplicaciones el motivo de esta alza en las ETS en los países desarrollados, es necesario recordar que, finalmente, la responsabilidad por cuidarse recae en uno mismo, no importar si se conoce a alguien por una app, o un bar. 


Compartir Twittear Compartir