App de Google les dice a tus amigos cuando estás libre

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
3 de Noviembre de 2015 a las 16:18
Compartir Twittear Compartir
App de Google les dice a tus amigos cuando estás libre

La tecnología y el ritmo de vida que se lleva en las grandes ciudades han reducido el tiempo que uno puede pasar con sus amigos y familiares en la vida real; y coordinar para quedar un rato puede ser un poco complicado. Pero así como la tecnología ha creado el problema, la tecnología está brindando una solución: Otra app.

 

Un equipo de Google ha creado una “app para quedar” llamada Who’s down. La dinámica es simple, si uno está libre, activa el switch y este inmediatamente le avisa a los contactos de que uno está disponible para quedar o simple socializar.

 

El aviso de disponible dura 3 horas, pero uno puede desactivarlo de manera manual si es que sale algún plan en el último momento. Los usuarios también pueden designar para qué actividad es que están libres, si para un café, unos tragos, jugar algún juego o simplemente uno puede crear una opción más. La aplicación notificará a los usuarios que hayan escogido una actividad similar.

 

La app también tiene un chat, pero este desaparecerá 24 horas después de inactividad. De manera que sea solo un chat temporal y no un reemplazo de los servicios de mensajería ya existentes.

 

Esta no es la primera app creada para avisar que uno está disponible para alguna actividad. Anteriormente fueron lanzadas Shortnotice y Free, pero ninguna de las dos ha sido exitosa. Esta vez, para asegurarse que no ocurra lo mismo que con Google+, Google está utilizando una estrategia conocida: el registro a través de invitación. Fórmula que Gmail y Facebook han probado ser muy útil.


Compartir Twittear Compartir