Apple patenta una tecnología que no permite filmar en conciertos

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
30 de Junio de 2016 a las 15:05
Compartir Twittear Compartir
Apple patenta una tecnología que no permite filmar en conciertos
¿Comenzará la gente a disfrutar más del show? Foto: Internet

Apple ha obtenido la patente para una tecnología que podría evitar que las cámaras de smartphones sean utilizadas en los conciertos. Esta patente describe una cámara de teléfono inteligente que recibe señales infrarrojas codificadas desde emisores ubicados en lugares públicos.

Aunque esta tecnología busca que las personas disfruten más de los espectáculos públicos que de estar atentos al móvil, filmando o fotografiando lo que están viendo en el momento, existen personas que son escépticas. Un periodista experto en tecnología dijo que podría frustrar a los consumidores.

"Le puede causar daño a Apple en los ojos de algunas personas," dijo Stuart Miles, fundador del sitio Pocket Lint. "A la gente le gusta la libertad de expresión; entonces ¿quién es Apple para decirme que no puedo grabar algo? Por otro lado, Apple patenta cosas todo el tiempo, muchas grandes empresas lo hacen. Puede haber sido creado con un propósito, pero al final puede terminar siendo usado en otra cosa”.

La patente fue presentada por primera vez en 2011 y detalla una variedad de escenarios en los que la tecnología podría ser utilizada. Un ejemplo muestra un emisor infrarrojo colocado junto a una pieza de museo, el cual el teléfono puede identificar y brindar a los visitantes más información acerca de los artefactos en exhibición. Sin embargo, otros métodos de realidad aumentada ya existen.

También es posible que un sistema que utiliza señales infrarrojas codificadas para desactivar cámaras de smartphones pueda ser derrotada con un filtro de luz infrarroja de bajo costo, o modificando el software del teléfono. Los consumidores también podrían cambiar a dispositivos rivales que no utilicen una tecnología que reduzca sus posibilidades.

"Creo que la idea tendría más eco entre los organizadores de eventos que entre los consumidores", dijo Miles. "Uno puede ver por qué a algunas estrellas les gustaría que la gente simplemente se concentre en la música, ya que han pagado para verlos. Uno, por ejemplo, tampoco debería grabar los partidos de fútbol y compartir clips con los goles, ya que los clubs ganan dinero vendiendo los derechos de transmisión”.

Sin embargo Miles añade que esta innovación "podría causar daño a Apple, frente a algunas personas. A nadie le gusta ser sorprendido y darse cuenta que no puede grabar un video, justo cuando quiere hacerlo".

 

FUENTES: MASHABLE, BBC, WIRED


#apple #concierto
Compartir Twittear Compartir