Caen ventas mundiales de Apple

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
27 de Abril de 2016 a las 11:05
Compartir Twittear Compartir
Caen ventas mundiales de Apple
Las ventas de Apple caen por primera vez en la historia. Foto: Wikicommons

Apple acaba de hacer público un reporte en el que sufre una caída del 13% de sus ingresos en del segundo trimestre debido a que las ventas de iPhones bajaron. El gigante de la tecnología reportó ventas trimestrales de 50.56 mil millones de dólares por debajo de 58 mil millones del año pasado

La empresa de la manzana vendió 51.2 millones de iPhones durante el trimestre, por debajo de 61.2 millones en el mismo trimestre de 2015. China ha sido un punto débil en particular donde las ventas cayeron un 26%. Los resultados también se vieron afectados por el impacto de la subida del dólar.

Las acciones de Apple han caído cerca de un 20% en los últimos doce meses sin embargo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía tuvo un buen desempeño "de cara a fuertes vientos macroeconómicos en contra". En enero la compañía advirtió que estaba experimentando el incremento de pedidos para iPhones más lento de su historia y que esto disminuiría las ganancias del segundo trimestre.

Como se sabe, la disminución del crecimiento en las ventas de teléfonos inteligentes ha tenido un impacto en toda la industria y las empresas están luchando para encontrar la siguiente área de la innovación que podría ser el mercado de los visores de realidad virtual o aumentada.

"La industria está en un momento de calma entre el boom de los dispositivos móviles y lo siguiente que vendrá en la industria automotriz, la conectividad del hogar, salud y las aplicaciones industriales de la Internet de las cosas (IoT)," dijo Geoff Blaber, de CCS Insight.

Un punto positivo para Apple fue su unidad de servicios, que incluye descargas de la App Store de Apple, y Apple Pay y Apple Music. La división experimentó un crecimiento del 20% en comparación con el mismo trimestre de 2015.

Sin embargo, el crecimiento en la referida unidad podría verse amenazada por una nueva ley aprobada en China en la que se requiere que todos los contenidos que se muestren a la población china, se almacenen en servidores basados ​​en la China continental. Como resultado de esto fueron cerrados en el país, el servicio de películas iBooks e iTunes. Apple dijo que esperaba que el acceso a los servicios se restablezca pronto.

Algunos especialistas han estado diciendo que los acontecimientos recientes son una señal de que estamos llegando al final de una edad de oro para los fabricantes de hardware. El auge de los teléfonos inteligentes ha pasado su extraordinario pico.

Apple, tal vez más que cualquier otra empresa, necesita encontrar la siguiente categoría de superproducción. El reloj de Apple está trayendo en un estimado de mil millones en cada trimestre, pero eso no es suficiente. Se necesita otro gran éxito como el iPhone. Pero no hay ninguna señal de que eso vaya a ocurrir en el corto plazo.

 

FUENTES: BBC, WIRED


#apple #ventas
Compartir Twittear Compartir