El catálogo de Netflix se reduce

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
18 de Abril de 2016 a las 19:10
Compartir Twittear Compartir
El catálogo de Netflix se reduce
Contenido de Netflix se reduce cada vez más. Foto: TecCrunch

Aunque debido al botón “Play Next Episode” no nos hayamos dado cuenta, el catálogo de Netflix se está reduciendo cada vez más, aunque de acuerdo a la revista Time, ese sería el plan de la empresa de streaming.

De acuerdo con un informe de AllFlicks, Netflix tenía 6.494 películas y 1.609 programas de televisión en su catálogo de EE.UU. en enero de 2014. Pero a partir de esta semana, tiene 4.335 films y 1.197 shows televisión. Esta es una caída del 33% en las películas y una caída del 26% en programas de televisión en un poco más de dos años.

Durante el último par de años Netflix ha pasado de ser un repositorio de películas y series de TV de Hollywood a ser en un importante distribuidor de programación original en toda regla. A medida que Netflix refuerza su oferta original, ha dejado que más contenido no exclusivo desaparezca del servicio.

Por ejemplo, la compañía no renovó su contrato con el canal de películas Epix el pasado otoño, lo que significaba que éxitos de taquilla como El lobo de Wall Street y Guerra Mundial Z ya no estaban disponibles. Al mismo tiempo, competidores como Hulu y Amazon han estado acaparando agresivamente derechos de programación, lo que eleva los costos de licencias.

Netflix parece cómodo con el hecho de que su biblioteca se reduzca. En 2015 el Jefe de Contenidos, Ted Sarandos dijo que la compañía ya no estaba interesada en licenciar los programas que no eran exclusivos de la plataforma. En lugar de eso, la empresa dispone de 600 horas de programación original que se planea lanzar este año.

Además de eso, la compañía de streaming está apostando a que sus cada vez más sofisticados algoritmos de recomendación sean capaces de guiar a los usuarios hasta el contenido que más disfrutan, incluso si cada vez hay menos para elegir. Hasta ahora, el plan está funcionando. En el período de tiempo del estudio AllFlicks, Netflix añadió casi 12 millones de suscriptores en los EE.UU. por sí solo.

 

FUENTE: TIME, ALLFLICKS


#netflix #algoritmo
Compartir Twittear Compartir