Falla de WhatsApp pone en riesgo sus usuarios

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
10 de Septiembre de 2015 a las 10:28
Compartir Twittear Compartir
Falla de WhatsApp pone en riesgo sus usuarios

Una falla de seguridad en la versión web de WhatsApp ha puesto en potencial riesgo a unos 200 millones de sus usuarios, de acuerdo a los investigadores de la empresa de seguridad Check Point.

 

WhatsApp Web es un espejo de la versión móvil y sincroniza contactos, mensajes enviados y recibidos. Esto ha sido aprovechado por los hackers para enviar un ransomware que aparenta ser un archivo inofensivo.

 

Cómo lo habíamos explicado hace unos días. Un ransomware es un software malicioso que se dedica a robar información delicada, usualmente fotos, y luego pide “un rescate” para no divulgar la información. Son particularmente difíciles de eliminar.  

 

De acuerdo a Check Point la vulnerabilidad se debe a la forma en que el servicio maneja los contactos en formato vCard (tarjeta virtual). Lo único que necesita un hacker p        ara enviar una tarjeta de presentación virtual que parece legítima es saber el número de móvil de su objetivo. Una vez abierto el vCard este puede distribuir el código malicioso.

 

Es relativamente sencillo para un hacker hacerse con los números de sus víctimas. “Teniendo en cuenta que WhatsApp es una aplicación de mensajería móvil multiplataforma, las posibilidades de que alguien abra un vCard son muy altas”, comentó Mark James, especialista de la firma de seguridad ESET. “Una vez abierta puede intentar descargar e infectar su sistema con un ransomware”.

 

Afortunadamente WhatsApp trabajó rápidamente para solucionar el fallo e inmediatamente lanzó una corrección. Cabe recordar que WhatsApp no es el único servicio de mensajería móvil que tiene una versión web. Por lo tanto, no sería una mala idea actualizarlas periódicamente.


Compartir Twittear Compartir