Google Chrome ahora será más rápido

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
20 de Enero de 2016 a las 11:42
Compartir Twittear Compartir
Google Chrome ahora será más rápido

De acuerdo a lo dicho por Ilya Grigorik, un ingeniero de web performance de Google, el Buscador está a punto de lanzar una actualización que hará que su navegador Chrome sea considerablemente más rápido.

 

La actualización, que tiene como nombre código “Brotli” funciona a través de un algoritmo de compresión que hace que las páginas webs sean más pequeñas, ahorrando de esa forma tiempo de carga y datos.

 

Según Google, Brotli (que viene de Brötli que significa “pancito” o “pan pequeño” en alemán suizo) reduce el tamaño de HTML, CSS y código JavaScript en hasta un 25% con respecto a la versión anterior, que se llamaba Zopfli (?). Este nuevo algoritmo tiene la ventaja de que hará la navegación en dispositivos móviles mucho más sencilla y rápida; lo cual significará un ahorro en el plan de datos.

 

"En Google, creemos que el tiempo de los usuarios de internet es valioso", escribió la compañía en un blog anunciando a Brotli. "Y (creemos) que ellos no deberían tener que esperar mucho tiempo para que una página web cargue." Añadió.

 

Por el momento se sabe que el código está listo para ser lanzado pronto. Chrome en Android, desarrollado por Google, tiene alrededor del 40% de cuota del mercado de navegadores móviles, llevándole la delantera ligeramente a Safari en iOS, que tiene el 36%.

 

 

FUENTE: TECHINSIDER


#google #chrome #brotli
Compartir Twittear Compartir