Google desarrolla dispositivo que puede tomar muestras de sangre sin agujas

Apps y Software

Por Victor Roman
7 de Diciembre de 2015 a las 14:46
Compartir Twittear Compartir
Google desarrolla dispositivo que puede tomar muestras de sangre sin agujas

Google ha presentado una patente para un dispositivo que puede tomar una pequeña muestra de sangre sin necesidad de usar agujas, y podría ayudar a los diabéticos a controlar fácilmente sus niveles de glucosa durante el día.

 

Actualmente, para asegurarse que sus niveles de insulina estén bajo control, los diabéticos necesitan pincharse el dedo y usar un medidor de glucosa en la sangre varias veces al día. Pero en base a la escasa información que se tiene hasta el momento, el nuevo dispositivo de Google parece a punto de reemplazar este sistema con algo menos doloroso y más automático.

 

Teniendo en cuenta que la invención se encuentra todavía en la fase de patente, Google está siendo bastante hermético sobre exactamente cómo funciona el dispositivo, para que podría ser utilizado, o incluso cuando va a ser fabricado. Sin embargo si se tiene  un poco de información sobre el proceso.

 

La solicitud de patente revela que el dispositivo envía primero un “brusco aumento” de gas en un barril que contiene una micropartícula, que luego perfora la piel para obtener  una pequeña gota de sangre. Esta gotita es luego succionada en un barril de presión negativa, donde se puede utilizar para pruebas futuras. "Este tipo de aplicación puede ser usada para obtener una pequeña cantidad de sangre, por ejemplo, para una prueba de glucosa", escribe Google en la aplicación.

 


smartwatch_google.jpg

 

SmartWatch de Google

 

A partir de los diagramas liberados con la patente, se puede especular que el dispositivo será un pequeño tubo que se almacenará en una especie de SmartWatch (como el que se ve arriba) y que luego podrá ser retirado y utilizado cada vez que una nueva muestra necesite ser tomada.

 

Aunque la diabetes no es mencionada específicamente en la patente, no hace falta ser un experto en tecnología para entender cuál es el mercado objetivo previsto. Tampoco es que esta sea la primera vez que Google se ha dirigido activamente a buscar soluciones para los pacientes diabéticos con sus invenciones.

 

Sin embargo, no porque Google patente algo quiere decir que lo llevará a la práctica. El gigante tecnológico ya ha dicho que aunque algunas ideas maduran y se convierten en productos, otras tantas solo se quedan en patentes.

 

Aun con todo eso, sería bueno que el proyecto se lleve a cabo y que sea comercialmente viable. Un invento de este tipo podría ayudar a miles de personas que sufren de este mal.

 

 


#google #diabetes #sangre #agujas #wearable tech
Compartir Twittear Compartir