¿Inseguridad ciudadana? Ahora tu mejor amigo te acompañará a casa con esta nueva app

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
7 de Septiembre de 2015 a las 09:43
Compartir Twittear Compartir
¿Inseguridad ciudadana? Ahora tu mejor amigo te acompañará a casa con esta nueva app

Si hay una app que va a ser muy útil en estos tiempos de inseguridad ciudadana, esa es  Companion. Companion es una aplicación que nos permite enviarle nuestra localización en tiempo real a un amigo o familiar mientras estamos camino a casa.

 

Companion fue desarrollada inicialmente por alumnos de la Universidad de Michigan para ayudar a los estudiantes a caminar por la universidad de noche. Si algo ocurría, la aplicación alertaría al 911 además del departamento de seguridad de la universidad. Esta opción solo está disponible en algunas universidades dentro de los EEUU. Como era de esperarse, la aplicación fue un éxito y la gente comenzó a usarla fuera de las universidades.

 

La app funciona de la siguiente manera, antes de salir a algún lugar tenemos que introducir nuestro destino. Luego escogemos un familiar o amigo al que le llegará un sms con un código que, con la ayuda del GPS, le permitirá ver nuestra ubicación en tiempo real. Si nos alejamos demasiado de la ruta, caemos al suelo, echamos a correr o incluso si los auriculares se desconectan,  este recibirá una confirmación de si todo está bien, si no se contesta en 15 segundos, la app emitirá una alerta tanto sonora como a nuestro “acompañante”.

 

Una de las ventajas es que no solo se puede ver el mapa desde un celular sino también desde una computadora.

 

La aplicación es gratuita y el único requisito para registrarse es introducir nuestro número de celular. Por el momento solo está disponible en inglés, pero debido a la demanda creemos que será una cuestión de tiempo que la lancen en castellano y otros idiomas. Puede encontrarse tanto para iPhone como para Android. 

[VIDEO]


Compartir Twittear Compartir