Netflix comienza a estancarse

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
19 de Julio de 2016 a las 16:17
Compartir Twittear Compartir
Netflix comienza a estancarse
Netflix está teniendo problemas. Imagen: Internet

Las acciones de la compañía de streaming de películas, Netflix, cayeron fuertemente después de saberse que menos suscriptores a los esperados se registraron en su servicio durante el último trimestre. Solo se registraron 1.68 millones muy por debajo de los 2.5 millones previstos.

Además, las cancelaciones de suscriptores aumentaron "ligeramente y de forma inesperada" después que los precios subieron para los usuarios existentes. Estas noticias hicieron que las acciones de Netflix cayeran un 13% a 85.90 dólares en las operaciones posteriores al cierre en Nueva York. Si esa pérdida se extiende, las acciones se habrán perdido cerca de un cuarto de su valor este año.

Las acciones de Netflix están a menudo sujetos a grandes oscilaciones debido a que los inversores apuestan en base a las chances que la empresa tiene para redefinir los hábitos de las personas al ver televisión a nivel mundial. El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter dijo: "Las acciones han bajado debido a que su crecimiento de suscriptores interno se desaceleró fuertemente".

Netflix admitió que el crecimiento se había reducido tanto en los mercados de Estados Unidos como en los internacionales: "Estamos creciendo, pero no tan rápido como nos gustaría o como había sido". Los analistas estiman que alrededor de 20 millones de suscriptores pueden verse obligados a pagar entre 1 y 2 dólares más por mes antes de finales de este año.

Netflix dijo que el aumento en los precios fue una de las razones porqué la compañía solo añadió 300 mil nuevos suscriptores en los Estados Unidos en los tres primeros meses del año, un número mucho menor que el agregado de 880 mil en el mismo período del año pasado. Los ingresos para el trimestre aumentaron un 28% a $ 2.1 mil millones, impulsado en parte por los mayores precios de Netflix.

El servicio de streaming, mejor conocido por series como House of Cards, Daredevil, Marco Polo o Orange is the New Black, ahora está disponible en casi todos los países. Sin embargo, se enfrenta a la competencia de los servicios rivales como Amazon Prime y Hulu. También se enfrenta al reto de localizar o adaptar su oferta a diferentes países y culturas.

El ejemplo más emblemático de eso es China, ya que ésta tiene un entorno normativo "muy complicado". La parte continental del país no permite aún los servicios de streaming de Disney o Apple tampoco.

 

FUENTES: EL PAÍS, BBC


#netflix
Compartir Twittear Compartir