ONG Hiperderecho organiza conversatorio sobre Pokemon GO y la Realidad Aumentada en el Perú

Apps y Software

Por Victor Roman
14 de Septiembre de 2016 a las 14:21
Compartir Twittear Compartir
ONG Hiperderecho organiza conversatorio sobre Pokemon GO y la Realidad Aumentada en el Perú
Pokemon Go es solo un ejemplo de las aplicaciones de la Realidad Virtual. Foto: Internet

Como parte de su ciclo de reuniones abiertas “Conexiones”, la ONG Hiperderecho está organizado este jueves 22 de setiembre, un conversatorio sobre el fenómeno Pokemon GO, la Realidad Aumentada y la experiencia de HackerKids.

La Realidad Aumentada o RA es una tecnología que utiliza un dispositivo tecnológico para superponer una imagen generada artificialmente sobre un entorno físico o del mundo real, creando así una realidad mixta en tiempo real. Esta se diferencia de la Realidad Virtual (RV) en que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

Esta nueva tecnología ya ha comenzado a tener sus primeras aplicaciones tanto en NASA como en empresas privadas. Sin embargo el ejemplo más notorio es el de PokemonGo. Para hablar sobre la Realidad Aumentada es que asistirá como panelista el ingeniero y periodista de tecnología Phillip Chu Joy, quien hablará con más detalle sobre las potencialidades que tiene esta nueva tecnología.

Otro de los ponentes en esta nueva cita de Conexiones es el desarrollador y emprendedor Freddy Cahuas, quien contará sobre su experiencia en su iniciativa de educación tecnológica, HackerKids Perú y de porqué es importante enseñarles a los niños a programar.

Por último, el abogado y periodista Carlos Guerrero, hablará sobre los problemas legales de Pokemon GO en Perú. Como el que ocurrió hace poco cuando la Municipalidad del distrito de La Punta en el Callo publicó una norma legal que buscaba prohibir el uso de videojuegos de realidad aumentada, como el de Pokemon Go, en la vía pública. La norma, obviamente inconstitucional, no fue respetada por el público.

El conversatorio se realizará en UTEC Ventures (Jr. Medrano Silva 165, Barranco), a las 7:30pm el día jueves 22 de setiembre. El evento es libre sin necesidad de registro. Aquí más información sobre el evento.

 


#hiperderecho #realidad aumentada #pokemon go
Compartir Twittear Compartir