Peeple: la polémica app con la que podrán ponerte nota como si fueras un hotel o restaurante

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
1 de Octubre de 2015 a las 18:37
Compartir Twittear Compartir
Peeple: la polémica app con la que podrán ponerte nota como si fueras un hotel o restaurante

Las aplicaciones para calificar restaurantes, hoteles y películas han mostrado ser bastante útiles, ya que sirven para que otros usuarios se hagan una idea del servicio que están por tomar. Sin embargo aplicar este concepto a las personas no parece ser una buena idea porque, tal y como pasa con los hoteles y restaurantes, siempre existen calificaciones o comentarios mal intencionados que dañan la reputación de un negocio.

 

Esto no parece ser un problema para Julia Cordray y Nicole McCullough, quienes han fundado Peeple, una aplicación destinada a ponerle nota a las personas como si se tratasen del hotel al que uno se va de vacaciones o el último estreno de Tarantino. Será como como una app para los chismes de colegio.

 

Peeple permite poner una nota y escribir una crítica sobre nuestra personalidad, apariencia física o estilo de vestir. Para registrar una crítica solo se necesita ser mayor de 21 años, identificarse con una cuenta de Facebook que tenga más de 6 meses, establecer qué tipo de relación se tiene con el calificado, si “personal”, “romántico” o “profesional” y proporcionar nuestro número de celular para demostrar que nos conocen.  

 

El problema está en que nosotros tendremos un perfil aunque no lo queramos, basta con que alguien cree uno por nosotros y con el número de celular proporcionado nos llegará un mensaje. De acuerdo a las fundadoras los comentarios positivos serán posteados inmediatamente mientras que los negativos demorarán 48 horas mientras son aprobados por nosotros. Lo que no explican es como diferenciaran los comentarios positivos de los negativos.

 

La aplicación comenzará a funcionar desde comienzos de noviembre y de acuerdo al Washington Post ya está valorizada en 7.6 millones de dólares. Será cuestión de ver si ese dinero es suficiente para pagar todas las demandas que tendrán que pagar cuando salga la app.  


Compartir Twittear Compartir