Australia usará drones para prevenir ataques de tiburones

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
25 de Noviembre de 2015 a las 11:53
Compartir Twittear Compartir
Australia usará drones para prevenir ataques de tiburones

Los casos te ataques de tiburones son tristemente frecuentes en las playas de Australia, aunque si debemos ser honestos, cualquier cosa en Australia tienen la capacidad de matar. Es por eso que el gobierno de Nueva Gales del Sur (NGS) ha decidido montar una red de drones para proteger a sus bañistas.

 

Las pruebas comenzarán en la costa norte de NGS, donde ha habido varios ataques en los últimos 12 meses. Para esto, los drones alimentarán de imágenes a los operadores que buscarán tiburones utilizando coordenadas de GPS. Las medidas también incluirán barreras y vigilancia por helicóptero.

 

"No hay una manera fácil de reducir los riesgos para los bañistas y surfistas," dijo en un comunicado, Niall Blair, ministro de industrias primarias. “Estamos cumpliendo nuestro compromiso para poner a prueba la mejor ciencia disponible, incluidas las nuevas tecnologías, ya que tratamos de encontrar una solución a largo plazo para mantener nuestras playas a salvo", finalizó.

 

La primera prueba de campo con los drones se iniciará en Coffs Harbour y una línea de tambores "inteligente" será puesta a prueba en Ballina, cerca de donde un surfista fue atacado en febrero. Estas líneas alertarán inmediatamente a los funcionarios cuando un tiburón se quede enganchado en un anzuelo, a diferencia de las líneas tradicionales que tienen que ser revisadas de forma intermitente.

 

Estas medidas buscan usar la tecnología para solucionar de manera más humana la captura de tiburones con el fin de prevenir ataques a las personas.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir