¿Cómo resolver un cubo Rubik en 5 segundos? (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
1 de Diciembre de 2015 a las 21:20
Compartir Twittear Compartir
¿Cómo resolver un cubo Rubik en 5 segundos? (VIDEO)

Lucas Etter, de 14 años, ha establecido un nuevo récord mundial para resolver el cubo de Rubik: lo hizo en 4.904 segundos. El número máximo de movimientos de 180 grados que son necesarios en cubos de 3 x 3 es 20, mientras que el número máximo de movimientos de 90 grados es 26.

Tomaron 30 años para descubrir estos números. ¿Cómo funciona? Necesitas desarrollar herramientas de resolución de cubos, es decir, secuencias cortas de vueltas que resultan en el cambio de solo pocos de los cuadrados individuales en cada una de las caras del cubo. Cuando aprendes varios de estas herramientas, logras resolver el cubo y devolverlo a su condición original.  

Estas herramientas requieren experimentación para descubrir. Las secuencias de movimientos de un cubo forman algo que los matemáticos llaman un grupo. Si A es una secuencia de movimientos, entonces A-1 es la misma secuencia de movimientos realizados a la inversa. Así que si se realiza A y luego A-1, el cubo estará en el mismo estado que estaba cuando comenzaste, lo mismo ocurre si primero se realiza A-1 seguido de A. Así puede haber el movimiento B, B – 1 y los movimientos se intercalan de forma que queda una secuencia que se puede aprender.

 

Rumble Viral

 

 

Piense en la estructura general de las diferentes configuraciones de un cubo de Rubik como un laberinto, que tiene que muchas cámaras, cada una de las cuales contiene un cubo de Rubik en el estado que corresponde a esa cámara. En cada cámara hay 12 puertas que conducen a otras cámaras, cada puerta corresponde a un cuarto de vuelta de una de las seis caras de un cubo. El tipo de giro necesario para pasar a través de cada puerta se escribe sobre ella. El trabajo consiste en navegar a partir de una cámara en particular a aquella en la que el cubo sobre la mesa está en perfectas condiciones.

No importa dónde comiences, es posible ganar en un máximo de 26 movimientos, aunque pude que las rutas no sean tan eficientes, depende de cómo comiences. ¿Cómo alguien puede usar eso y resolver el cubo en 5 segundos? Esto implica memorizar un gran número de herramientas y practicar mucho y ser muy rápido, además de contar con un cubo de alta calidad para que pueda ser manipulado.  

 

FUENTE: Science Alert


#matematica #cubo #rubik #resolver
Compartir Twittear Compartir