Con este kit podrás hacer que tu auto maneje solo

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
13 de Julio de 2015 a las 16:35
Compartir Twittear Compartir
Con este kit podrás hacer que tu auto maneje solo

Gracias a la capacidad intelectual de una startup, el RP-1 de Cruise, podemos añadir a nuestro auto un sistema de piloto automático que se puede instalar en los vehículos actuales.  La computadora a bordo tiene sensores que se adjuntan al techo del auto y tiene motores integrados que se encargan de la dirección, aceleración y frenado, lo que significa que uno puede sentarse y disfrutar del paseo.

 

Al igual que cualquier otro carro de auto-conducción, el conductor todavía está legalmente obligado a sentarse en el asiento del piloto en caso de que necesite tomar el control del vehículo, pero siempre que el sistema funciona correctamente, ese es el límite de su participación.

 

 

audi 2

Foto: Science Alert

 

 

Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un sistema diseñado para las principales autopistas. En otras palabras, es lo suficientemente inteligente como para controlar la velocidad del vehículo y hacer cambios de carril una vez que el auto ya está en la carretera, pero no proporciona un control totalmente autónomo en otro tipo de autopistas.

 

El mayor inconveniente con este sistema es que solo es compatible con los modelos 2012 o más nuevos de Audi A4 o S4.

 

Lo que realmente nos dan esperanza acerca de esta iniciativa es que Cruise está ocupado trabajando en hacer que la tecnología sea compatible fuera de California y con una gama más amplia de vehículos.

 

Solo debemos asegurarnos de investigar los aspectos legales de la conducción de autos en el país en el que vivimos. Eventualmente se generarán leyes en todas las regiones que permitan usar esta nueva tecnología.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir