Ingeniera y arquitecto peruanos irán a la Singularity University de Google y la NASA

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Victor Roman
21 de Abril de 2016 a las 09:50
Compartir Twittear Compartir
Ingeniera y arquitecto peruanos irán a la Singularity University de Google y la NASA
La Singularity University fue fundada por Google y NASA. Imagen: Internet

Fundada en 2008, la Singularity University de Google y NASA es una institución académica ubicada en Silicon Valley, EEUU que busca inspirar a líderes para que apliquen las tecnologías exponenciales con el fin de solucionar problemas de impacto global.

En el Perú, el programa de Cienciactiva escoge a los mejores emprendedores, líderes, científicos e ingenieros locales con las ideas más innovadoras con el fin de enviarlos a dicha Universidad por un periodo de 2 meses y medio. Allí podrán tener acceso a información de última tecnología en campos como salud global, agua, energía, medio ambiente, comida, educación, seguridad y formas de combatir la pobreza.

En esta ocasión dos personas han sido seleccionadas entre 54 postulantes a nivel nacional, Benito Juarez, presidente de FabLab Lima y Nohelia Merino, ingeniera de sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniera – UNI, con ésta última, Sophimania tuvo la oportunidad de conversar brevemente.

“Mi propósito es resolver problemas que impacten positivamente en la vida de las personas, de la mano de un conjunto de personas que tienen esa misma pasión y motivación”, nos comenta emocionada ante la perspectiva de viajar a una de las instituciones top a nivel mundial.

La ingeniera Merino postuló con personas que habían estudiado en otras universidades de prestigio del extranjero como Berkeley, la UCL de London o la TEC de Monterrey, entre otras y que tenían experiencias y proyectos muy interesantes. Sin embargo ella clasificó gracias a un proyecto llamado “Cansat for Education in STEAM areas”.


cansat_home.png
Cansat, proyecto con el que ganó Nohelia. Foto: Nohelia Merino

Cansat es un dispositivo de bajo costo y que tiene proceso de construcción no complejo que sirve para educar sobre los principios de los satélites a estudiantes” cuenta Merino. “Lo que hicimos es añadirle rotores al CanSat para que se puede controlar durante el vuelo, para así tener opción a monitorear el ambiente por periodos más largos de tiempo” añade.

Finalmente desde acá les deseamos mucho éxito tanto a Benito como a Nohelia en esta aventura. Estamos seguro en la Singularity University encontrarán gente con distintas habilidades pero que comparten la misma pasión por desarrollar tecnologías para resolver los problemas del mundo.

 



#singularity university #cansat
Compartir Twittear Compartir