Entrenan águilas para cazar drones (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
8 de Marzo de 2016 a las 16:33
Compartir Twittear Compartir
Entrenan águilas para cazar drones (VIDEO)

Una empresa holandesa llamada Guard from Above ha entrenado águilas para que vean a los drones como potenciales presas y puedan darles caza cuando se encuentren en zonas no permitidas o que puedan significar un potencial riesgo.

Ahora el gobierno británico ha decidido usar este método de “baja tecnología” para solucionar un problema de “alta tecnología”. Según el periódico The Times, un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres ha dicho, "como era de esperarse en una organización que está transformándose, estamos interesados en todas las ideas innovadoras y, por supuesto, estamos mirando a la labor de la policía holandesa uso de águilas".

Según la BBC, el Ministerio de Justicia informó de nueve intentos de utilizar drones para infiltrarse en las prisiones de Inglaterra y Gales en los cinco primeros meses del año 2015. En diciembre, en una entrevista para The Sunday Times, el inspector jefe Colin Smith advirtió que los terroristas podrían utilizar aviones no tripulados disponibles en el mercado para atacar aviones de pasajeros.

De acuerdo a las autoridades aéreas británicas los aviones no tripulados representan un serio riesgo para las aeronaves comerciales. En febrero del año pasado un drone estuvo a solo 20 metros de chocar con un avión de pasajeros por encima del parlamento. El operador no fue identificado.

Sin embargo a pesar de lo innovador de la idea, existen justificadas razones para criticarlo. Jemima Parry-Jones, directora del Centro Internacional de Aves de Presa en Gloucestershire, comento a la BBC que "las águilas son aves grandes y potentes, no deberían volar en zonas urbanizadas," dijo. "Y en segundo lugar en cuanto a la seguridad del ave, le está pidiendo que atrape un avión no tripulado, que a menudo tiene cuatro cuchillas giratorias para mantenerse en el aire."

Y aunque, las águilas puedan esquivar las hélices por su agilidad y buena visión, lo real es que las águilas no cazan otras aves. Las águilas se alimentan básicamente de peces y carroña por lo tanto este comportamiento no es nada natural y el hecho que la mayoría de los drones tengan hélices de fibra de carbón, aumentan las chances de herir o matar al ave si el controlador realiza una maniobra evasiva.

 

Águila en entrenamiento. Video: Guard from Above

 

FUENTES: BBC, NATIONAL GEOGRAPHIC, DEZEEN


#drone #aguila
Compartir Twittear Compartir