Este es el Tesla Model 3: El auto eléctrico para las masas (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Victor Roman
1 de Abril de 2016 a las 11:08
Compartir Twittear Compartir
Este es el Tesla Model 3: El auto eléctrico para las masas (VIDEO)

El día de ayer 31 de marzo en la noche, Elon Musk el CEO de Tesla Motors, presentó finalmente uno de los grandes objetivos de su vida: un auto eléctrico que cualquier persona pueda comprar, el Tesla Model 3.

La presentación comenzó aproximadamente a las 8:35 pm (hora local) con el ingreso de Franz von Holzhausen, Jefe y Director Creativo de Tesla Motors quien habló sobre la expectativa y las largas colas que se crearon afuera de las tiendas de Tesla alrededor del mundo. Luego de su breve participación presentó a Elon Musk.

 

Presentación del Model 3. Video: Tesla

 

Musk habló sobre la importancia de cambiar la matriz energética de fuentes contaminantes como los hidrocarburos a fuentes renovables como la electricidad. Incidió en el grado extra que ha subido la temperatura gracias al calentamiento global. Después, hizo un recuento de los anteriores autos que fabricó Tesla para poder financiar el Model 3: el Roadster un auto deportivo de alta gama, el Model S, un auto más barato pero que igual se podía considerar “de lujo” y el Model X una camioneta muy parecida al Model S.

Luego Musk finalmente presentó el esperado el Model 3  “Un coche para el mercado de masas, asequible”, dijo. El Model 3 es pequeño, 100% eléctrico y con un precio base de 35 mil dólares (aproximadamente 27 mil después de los subsidios ofrecidos por el gobierno norteamericano). Contará con una autonomía de hasta 400 kilómetros con una sola carga, la batería tiene como capacidad promedio 90kw/h aunque Musk ha asegurado que "dicha autonomía podría verse aumentada en el futuro"


tesla_body1.jpg

Aunque la autonomía no alcanza a la del Model S (que supera los 450Kms), El Model 3 tiene un mejor rendimiento que los otros autos del mercado. Por ejemplo el BMW i3 tiene 160 kms y cuesta 40 mil dólares. El Chevy Bolt ofrece 322 kms por un precio de 37 mil dólares y el Nissan Leaf cuesta 34 mil dólares pero tiene una autonomía de solo 250 kms como máximo.

El Model 3 puede acelerar de 0 a 100 kms en 6 segundos, es más pequeño que el Model S, pero igual es más espacioso que los otros vehículos de ese mismo tamaño debido a su falta de motor. Tiene capacidad para 5 personas y dos maleteros; uno adelante y otro atrás, lo cual lo hace un auto muy seguro. Cuenta con un interior y techo de cristal transparente que le da una sensación de mayor espacio.

Además de poder usar el servicio de recarga gratuita (Musk ofreció cuadriplicar las Supercharging Stations) con el que cuentan todos los usuarios de Tesla, los Model 3 tienen la opción de piloto automático que permite que auto se conduzca solo.

Solamente al momento al final de la presentación Tesla ya había tenido 115 mil pedidos. Esto es un quinto de su producción anual de 500 mil vehículos que comenzará en el 2017. Sin embargo cabe indicar haber hecho un pedido (con tan solo mil dólares) no significa necesariamente que se pueda comprar el auto.

Sin embargo a pesar de toda la expectativa que ha causado este nuevo vehículo de Tesla, si Musk en verdad quiere democratizar los autos eléctricos entonces deberá aumentar la producción e instalar más estaciones de recarga alrededor del mundo.   

  

FUENTES: BBC, TECHCRUNCH, ELMUNDO


#tesla #model 3 #musk
Compartir Twittear Compartir