Explosiones de Galaxy Note 7 obligan a Samsung a retirarlos del mercado

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
2 de Septiembre de 2016 a las 15:45
Compartir Twittear Compartir
Explosiones de Galaxy Note 7 obligan a Samsung a retirarlos del mercado
Teléfonos Galaxy Note 7 de Samsung han estado incendiandose. Foto: Ariel Gonzalez

La compañía surcoreana Samsung está retirando su teléfono inteligente Galaxy Note 7 del mercado, y anunció que la causa de este problema habría sido las baterías. La decisión fue tomada en respuesta a informes que decían que los teléfonos estaban explotando en Estados Unidos y del Sur durante o después de la carga.

Samsung dijo que había sido particularmente difícil de averiguar qué teléfonos se vieron afectados entre los 2.5 millones de Galaxy Note 7 que fueron vendidos recientemente. Sin embargo, aquellos clientes que ya habían comprado este modelo, podían cambiar sus teléfonos por uno nuevo.

"Hubo un pequeño problema en el proceso de fabricación, por lo que fue muy difícil de averiguar'', dijo el presidente de la división móvil de Samsung, Ko Dong-jin." Nos costará tanto que hace que me duela el corazón. Sin embargo, la razón por la que esta decisión se ha tomado es porque es más importante es la seguridad del cliente", añadió.

Según Samsung, el teléfono había sido puesto a la venta en 10 países hasta ahora, pero con diferentes empresas suministrando las baterías. También dijo que tomaría alrededor de dos semanas reemplazar todos los dispositivos. Todo esto ocurre en un mal momento para la empresa, porque la próxima semana Apple tiene previsto presentar su nuevo modelo de iPhone.

En los últimos días, varios usuarios han informado que sus teléfonos se habían encendido en fuego o explotado durante la recarga, y Samsung dijo que había confirmado 35 casos con este tipo de incidentes.

Uno de ellos fue un usuario de YouTube que subió un video bajo el nombre de Ariel González el 29 de agosto. En el clip un Galaxy Note 7 aparecía con la pantalla y el protector quemado, mientras decía que el teléfono simplemente "se incendió", poco después de desconectar el cargador oficial de Samsung, menos de quince días después de comprarlo. Más imágenes de Galaxy Note 7 quemados fueron subidos a la web Kakao Story, una red social popular en Corea, el 30 de agosto.

El teléfono fue lanzado hace pocos días, el 19 de agosto y desde entonces ha sido bien recibido por los críticos y consumidores. El modelo Galaxy Note 7 es la última de la serie de Samsung de los llamados “phablets”, smartphones con pantallas de gran tamaño. Este nuevo modelo también contaba con un escáner de iris, que permite desbloquear el teléfono mediante la detección de patrones en los ojos de sus dueños.

 

FUENTES: REUTERS, EL PAÍS, BBC


#samsung #galaxy note 7
Compartir Twittear Compartir