Google quiere diseñar vehículo adhesivo para reducir accidentes

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
30 de Mayo de 2016 a las 19:30
Compartir Twittear Compartir
Google quiere diseñar vehículo adhesivo para reducir accidentes
Google busca evitar más daños en caso de colisión. Imagen: Google

Google ha presentado una patente para una capa pegajosa que será instalada en la parte delantera de los autos con el fin de reducir los daños causados ​​a los peatones en caso de colisión. Las personas afectadas por el vehículo se quedarán pegadas a su capó, en vez de ser lanzadas por el aire.

“Tiene cierto mérito", dijo Andrew Morris, profesor de Seguridad del Transporte en la Universidad de Loughborough, quien piensa que el concepto podría reducir las lesiones sufridas en un accidente de peatones.

"Cuando los accidentes peatonales ocurren, a menudo la persona es lanzada hacia arriba sobre el capó y puede haber lesiones por ese contacto, aunque a veces no ocurre eso. Pero cuando un conductor frena en una colisión, una reacción totalmente natural, el peatón es lanzado al suelo y pueden ocurrir lesiones a raíz de ese  contacto", dice el documento que acompaña a la patente.

La patente de Google explica que la capa adhesiva se ocultaría bajo una capa protectora, para asegurarse de que no se adhieran objetos durante los viajes. "Tras el impacto inicial entre el objeto en colisión y el vehículo, el revestimiento se rompe, dejando al descubierto la capa adhesiva", añadió el documento. El cual no mencionó si Google tenía la intención de poner en práctica la idea en sus vehículos sin conductor.

El profesor Morris dijo que quedaba por ver si la idea funcionaba en la práctica. "Ya sea que (Google) pueda realísticamente fabricar un carro que tenga el material adecuado y que funcione de forma fiable, es algo que no podemos afirmar categóricamente", dijo a la BBC.

Kevin Clinton, responsable de la seguridad vial en la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes, dijo: "Así como se están desarrollando una nueva tecnología que evita que los peatones sean golpeados en primer lugar, también es crucial desarrollar formas de reducir la gravedad de las lesiones sufridas si un peatón es atropellado”.

"Esta idea es un ejemplo fascinante de hasta qué punto la tecnología en los vehículos está cambiando", dijo. "Obviamente tendrá que ser desarrollado y probado para asegurarse de que funciona de forma fiable y no causará ninguna consecuencia no deseada", añadió.

Nick Reed, director del Laboratorio de Investigación de Transporte (TRL), coincidió en que la idea tenía sentido. "La idea detrás de la patente de Google no es nueva. Otros, incluyendo el TRL, han discutido y presentado la idea de capturar peatones después de que se vean afectados", dijo. "El uso de una capa adhesiva podría ser parte de una serie de métodos que se utilizarían para ayudar a controlar los movimientos dinámicos de los peatones como resultado de una colisión", finalizó.

 

FUENTES: TECHINSIDER, BBC


#google #ahesivo
Compartir Twittear Compartir