Ingeniero quiere plantar mil millones de árboles al año usando drones

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
27 de Abril de 2015 a las 14:32
Compartir Twittear Compartir
Ingeniero quiere plantar mil millones de árboles al año usando drones

Una puesta en marcha tiene como plan ayudar a resolver los problemas climáticos en el mundo mediante el uso de aviones no tripulados para plantar bosques.

"Vamos a luchar contra la deforestación a escala industrial mediante la reforestación a escala industrial", dice Lauren Fletcher, el fundador de Biocarbono Ingeniería.

El ingeniero ambiental que trabajó 20 años en la NASA quiere utilizar la tecnología de aviones no tripulados para plantar hasta mil millones de árboles al año, sin tener que plantar cada uno de manera individual.

 

 

Mathew Ritchie

 

 

Los drones volarán dos o tres metros por encima del suelo y disparar las vainas que contienen semillas pre-germinadas cubiertas de un nutritivo hidrogel.

El CEO de la compañía piensa que debería ser posible plantar hasta 36.000 árboles al día, con solo el 15% del costo de los métodos tradicionales. Y no solo buscan crear plantaciones de árboles, sino regenerar ecosistemas completos.

"Junto con las semillas de árboles, esperamos sembrar en otras especies como microorganismos y hongos para mejorar la calidad del suelo y asegurar la sostenibilidad a largo plazo de nuestros esfuerzos".

 

 

FUENTE: Goodnews Network


Compartir Twittear Compartir