LG presenta una pantalla para TV que se puede doblar

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Victor Roman
6 de Enero de 2016 a las 15:52
Compartir Twittear Compartir
LG presenta una pantalla para TV que se puede doblar

La empresa coreana de tecnología LG ha presentado LG Display, una pantalla full HD totalmente flexible que puede ser enrollada como un papel. La presentación se hizo en el Show de Electrónica para Consumo - CES 2016 realizada en EE.UU.

 

El tamaño del aparato presentado mide 18 pulgadas, aunque el equipo de LG ha dicho que están trabajando en pantallas de 55 pulgadas a más. Un televisor de ese tamaño será capaz de producir una calidad de pantalla de 4K, que es cuatro veces la calidad HD. Actualmente la resolución es de 1.200 por 810 píxeles.

 

La tecnología que usaron para desarrollar una pantalla con esas características se llama OLED, donde la O significa “orgánica”, de esta manera se elimina la necesidad de un panel posterior rígido que le proporcione luz a la pantalla. Esta innovación permite, por lo tanto, que la pantalla pueda doblarse.

 

Lamentablemente, por el momento, esta pantalla solo está como prototipo. LG no ha dado mayor información sobre costos o fechas de producción al público. "Se espera que el prototipo más grande sea mostrado en un futuro próximo. Pero en cuanto a un producto comercial, todavía estamos planeando el momento adecuado", dijo KJ KIM, vicepresidente de la división de marketing de LG Display.

 

Sin embargo, a pesar de que la pantalla es impresionante, ésta aún tiene algunos defectos. La demostración nocturna del producto utilizó rápidas luces intermitentes y tuvo la intención de ocultar “pixeles muertos” en la pantalla. Los “pixeles muertos” son aquellos que se han dañado y en vez de emitir el color de luz correcto, aparecen como espacios en blanco.

 

Por el momento la pantalla solo se puede enrollar en una dirección y no doblarse totalmente como se haría con un papel convencional porque dañaría permanentemente el material del que está hecha.

 

 

FUENTE: BBC


#lg #pantalla #ces
Compartir Twittear Compartir