Mensajes de WhatsApp con olores en el 2016: El oPhone

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
2 de Agosto de 2015 a las 10:39
Compartir Twittear Compartir
Mensajes de WhatsApp con olores en el 2016: El oPhone

OPHONE es una iniciativa que aporta un nuevo sentido a la tecnología: el olfato. Este dispositivo permite enviar mensajes con olor a través de la tablets o teléfono móvil.

Este dispositivo es desarrollado por la empresa marbellí Kibo Studios, que permite enviar mensajes con olor a través de dispositivos móviles. El producto consiste en dos terminales cargados con cartuchos que contienen esencias, así el usuario podrá mezclarlas a través de una gama preestablecida y transmitir el olor que haya compuesto.

Todo esto es posible gracias a David Edgard y Rachel Field, dos profesores de la Universidad de Hardvard y el Instituto Wyss, que fundaron Le Laboratoire con OPHONE.

 

 

ophone 2

ABC

 

 

La primera versión ofrece una gama que comprende 10.000 olores distintos, como brisa marina, perfumes, chocolate o flores, por el momento. Aun así, se está trabajando en una nueva versión para poder superar las 300.000 combinaciones olfativas. EL OPHONE saldrá al mercado en 2016 y rondará los 150 euros, aunque por el momento solo podrá usarse con iPhone y iPad.

La publicidad puede tener un gran aliado en esta futura aplicación. Empresas de perfumes y ambientadores podrían ofrecer anuncios haciendo llegar sus esencias directamente al cliente.

Algunas de las futuras ideas son autos que detecten el olor corporal y cambien el aroma del automóvil dependiendo del conductor; libros infantiles que desprendan aromas de lo que cuentan; o películas que proyecten diferentes olores según las escenas.

 

 

FUENTES: ABC, Antena3


Compartir Twittear Compartir