Napz: un dispositivo que te ayudará a escoger lo que sueñas

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
5 de Octubre de 2015 a las 15:54
Compartir Twittear Compartir
Napz: un dispositivo que te ayudará a escoger lo que sueñas

Si alguna vez te imaginaste como sería si los videojuegos fueran reales, ya estás por saberlo. Un biohacker llamado Octavio A. Martinez ha diseñado Napz, un dispositivo que te ayudará a estimular un sueño lúcido, un momento dentro del sueño en el que sabes que estás soñando y puedes controlar lo que está ocurriendo.

 

Napz es un dispositivo en forma de mascarilla para dormir que cuando el usuario se la coloca, las luces integradas empiezan a brillar a través de los párpados. Se centran en el movimiento rápido de los ojos (REM), que indica el nivel de sueño al que alguien ha llegado de forma activa. Las luces de Napz siguen el RPM y estimulan los ojos haciéndoles ver las luces que activan la capacidad de interactuar intencionalmente con un sueño.

 

El control del sueño es un método que puede ayudar a las personas que sufren de insomnio, pesadillas, trastorno de estrés postraumático y trastornos del sueño similares. El sueño lúcido ha sido una técnica terapéutica por más de un siglo, una habilidad que se logra a través de la práctica. Napz y dispositivos similares permiten que los pacientes tengan acceso a los sueños lúcidos más rápidamente. El acceso inmediato a sueños controlados tiene aplicaciones recreativas, pero su aplicación a personas en los campos de tratamiento y recuperación son más interesantes.

 

Napz fue presentado en el evento de UKMX Futuros Digitales, organizado por V & A con la ayuda del British Council y socios del  Centro de Cultura Digital.  El evento se prolongó durante 48 horas como parte del London Design Festival 2015 en junio pasado.


Compartir Twittear Compartir