Novedades de la IFA 2015: Presentan pantallas que no dañan la vista

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
8 de Septiembre de 2015 a las 13:11
Compartir Twittear Compartir
Novedades de la IFA 2015: Presentan pantallas que no dañan la vista

Desde hace un tiempo se sabe que estar más de 6 horas frente a una pantalla de computadora o celular afecta nuestros ojos. Muchos de los dispositivos que usamos actualmente tienen frecuencias de luz azul entre los 415 y los 455 nanómetros que pueden matar células en nuestras retinas.

 

Es por eso que las empresas del rubro han comenzado a mostrar su interés por desarrollar pantallas más benignas con nuestra vista.

 

Las llamadas “pantallas seguras” (safe screens) han ajustado su emisión de luz alrededor de los 460 nanómetros, colocándolas fuera del rango dañino. Una de las empresas que ha aprovechado la tendencia es Phillips que acaba de presentar su monitor Softblue en la última IFA de Berlín.

 

Las otras marcas que también han presentado sus últimos productos en Berlín son Asus, ViewSonic y BenQ.  “Nuestros padres nos dijeron desde niños que pasar mucho tiempo frente a la televisión o la computadora podría ser malo, entonces una pantalla ‘segura’ podría tener acogida entre los consumidores” dijo Paul Gray, analista de IHS Global Insight, con respecto a la nueva estrategia de marketing.

 

Sin embargo, no hay necesidad de desechar nuestras computadoras o celulares. Si se siguen ciertas precauciones como descansar cada cierto tiempo, usar lentes o bajar la intensidad del brillo, no tendría que haber problemas.  Además ya existen programas como “f.lux” o apps como “Twilight” o “Filtro Azul Claro” que pueden regular la luminosidad de nuestras pantallas.

 

Mientras esperamos que esta nueva tecnología llegue a Perú, podríamos usar estas opciones. Eso si, siempre recordando que la vista de los más pequeños son incluso mucho más susceptibles que las nuestras y debemos limitar su exposición.


Compartir Twittear Compartir