Ocurre primer crimen de odio a un transhumanista por usar ojo digital

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
14 de Abril de 2016 a las 12:01
Compartir Twittear Compartir
Ocurre primer crimen de odio a un transhumanista por usar ojo digital
Steve Mann y su ojo biónico. Foto: YouTube

Los crímenes de odio son un execrable lastre que las sociedades aún sufrimos que tienen su raíz en el miedo a lo que se desconoce pero principalmente en la discriminación. Los crímenes de odio se dan hacía grupos de la población que históricamente han sido vulnerados e invisibilizados por género, orientación sexual, etnia (no olvidemos el racismo) y clase social, e incluso, por discapacidad física y mental.

Ahora, al parecer, la llegada del transhumanismo ha empezado a cobrar víctimas. Los transhumanistas son personas que, a través de la tecnología buscan mejorarse a sí mismos ya sea por una discapacidad o porque simplemente quieren ser una mejor versión de ellos mismos.

El primer caso documentado de un ataque se dio en Francia, donde Steve Mann, el “padre de los dispositivos wearables” y considerado a sí mismo como el primer cyborg, ha sido físicamente agredido en el McDonald’s de los Campos Elíseos en París. 

El profesor universitario canadiense estaba en el restaurante de comida rápida junto con su familia cuando tres trabajadores de McDonald’s objetaron el dispositivo “Digital Eye Glass” que Mann llevaba e intentaron retirarlo de su cabeza a la fuerza. Cuando Mann quiso explicar con documentos firmados por su doctor que el dispositivo era médico, los empleados rompieron los documentos y pasaron a retirarlo del local.

El dispositivo que Mann llevaba consigo es parte de una investigación en el campo de los “wearables” que el profesor ha estado realizando durante los últimos 34 años. Esta especie de visión computarizada recuerda mucho a los Google Glass que el gigante tecnológico quiso producir hace unos años.

De acuerdo a lo publicado por él mismo en su blog, al comienzo los empleados no parecieron mostrarse incómodos “Una vez revisada la documentación, el supuesto empleado de McDonald’s nos aceptó a mí y mi familia como clientes, y nos dejó hacer nuestro pedido”, sin embargo “otra persona en McDonald’s agarró con cólera el dispositivo y trató de retirarlo de mi cabeza. El lente está unido de manera permanente a mi cráneo y no sale sin la ayuda de herramientas especiales”, dijo, añadiendo que dos personas más se unieron al primer atacante.

Después, el profesor intentó calmar a su atacante enseñándole la carta de su doctor junto con la documentación que llevaba consigo, los tres empleados revisaron los papeles y conversaron durante algún momento para luego “Perpetrador 2 (como él llama a su segundo atacante) rasgó con cólera la carta de mi médico y mi otra documentación fue destruida por Perpetrador 1” afirmó.

Debido a que el dispositivo tiene memoria, Steve Mann pudo capturar las imágenes del asalto y de los empleados de McDonald’s. El profesor luego se comunicó con la policía francesa pero “no recibió mucha ayuda de ellos”, sin embargo espera que la cadena de comida rápida repare sus lentes.

Esta no es la primera vez que Mann es sujeto de controversia y discriminación. Una vez fue expulsado de Wal-Mart y ha tenido roces con la policía de Nueva York y con el Servicio Secreto de los EE.UU.

 

FUENTE: IO9, FORBES, EYETAP


#transhumanismo #steve mann #crimen
Compartir Twittear Compartir