PERÚ: El ROJ y la PUCP realizarán 1er taller informativo: "Drones al servicio de la sociedad"

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
7 de Abril de 2016 a las 12:41
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: El ROJ y la PUCP realizarán 1er taller informativo: "Drones al servicio de la sociedad"
Drones para monitorear activdad volcánica. Foto: PUCP

El sábado 30 de abril, el Radio Observatorio de Jicamarca (ROJ) sede científica del Instituto Geofísico del Perú (IGP) conjuntamente con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) realizarán el Taller Informativo: "Drones al servicio de la sociedad", dirigido a estudiantes de ingeniería de las diversas universidades de Lima, profesionales, expertos e interesados del rubro. El evento se desarrollará en la Sala Polivalente A-100, ubicado en el Complejo de Innovación Académica del campus PUCP, a horas de 9:00 am a 6:30 pm.

 

El objetivo del taller es dar a conocer la importancia de los drones y sus múltiples usos para investigaciones científicas que contribuyan a la prevención de fenómenos naturales. Para ello, se contará con la presencia de destacados expositores, especialistas en la implementación, diseño y funcionamiento de vehículos aéreos no tripulados.

 

Esta actividad se organiza como parte del proyecto: "Monitoreo de volcanes utilizando vehículos aéreos no tripulados", que se viene desarrollando en el ROJ, en colaboración con un equipo de investigadores de la PUCP.

 

Asimismo, el proyecto es financiado por Innóvate Perú y consiste en la fabricación de un hexacóptero y un avión a pequeña escala que podrán monitorear las erupciones y gases del cráter para mejorar la adquisición de datos que contribuyan a estudios vulcanológicos.

 

Durante el evento se tiene programado la exhibición de vuelo de drones. Los asistentes que participen del taller recibirán sus respectivos certificados. A los interesados, deberán inscribirse en el link. Para mayor información, escríbenos al correo: [email protected].  La capacidad es limitada.


#drone #pucp #roj
Compartir Twittear Compartir