Prótesis de Iron Man, Star Wars y Frozen para aumentar la autoestima en niños

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
12 de Octubre de 2015 a las 09:58
Compartir Twittear Compartir
Prótesis de Iron Man, Star Wars y Frozen para aumentar la autoestima en niños

La start up que fabrica prótesis mediante impresiones 3D, Open Bionics y el gigante estadounidense de la diversión, Disney han unido esfuerzos para desarrollar “no solo dispositivos médicos, sino manos biónicas inspiradas en los personajes favoritos de los niños”, como dice el anuncio en la página web de Open Bionics.

 

Es sabido que los niños tienden a sufrir bullying por cosas insignificantes como usar lentes o llevar ropa distinta, por eso el proyecto conjunto entre Disney y Open Bionics busca mejorar la autoestima de los niños que de por sí ya están en una situación complicada al faltarles algún miembro.

 

"Los niños no tendrán que hacer esa aburrida terapia física, sino ser entrenados para convertirse en héroes. Los niños serán capaces de pasar por un entrenamiento Jedi, o ser Iron Man. Es bastante increíble ", dijo un portavoz de Disney a TechCrunch.

 

Para este proyecto Disney ha cedido sus derechos de manera que no tendrán que pagarle regalías. De momento solo están trabajando en 3 modelos: Frozen, Iron Man y Star Wars, vendrán con luces LED para no solo hacerlos unos dispositivos estéticos sino también funcionales y serán producidas mediante impresiones 3D. Esta iniciativa ayudará a combatir el bullying.


Compartir Twittear Compartir