Revelan en CES la televisión del futuro: Quantum Dot

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
8 de Enero de 2015 a las 10:07
Compartir Twittear Compartir
Revelan en CES la televisión del futuro: Quantum Dot

La feria CES 2015 de Las Vegas ha presentado una vasta tecnología en televisores Smart, pero lo que ha llamado la atención son los nuevos televisores quantum dot LED (QDLED), pues algunas marcas prometen novedades. Se trata de un nuevo tipo de iluminación de pantalla, ya utilizado en los televisores Sony, por ejemplo, bajo el nombre de Triluminos.

Un mundo de diferentes colores para cada espectador, ésa parece ser la conclusión tras analizar las posibilidades de la nueva tecnología QLDED. Colores más nítidos, naturales y con una mayor gama de tonalidades, pues estos televisores, cuyos leds tienen de 2 a 10 nanómetros, son capaces de reproducir los colores con una mayor precisión que los modelos ya conocidos.

Cuando se exponen a la luz azul emitida por los LED, los QDLED convierten esa luz en verde y rojo y de esta manera la imagen agrupa los tres colores primarios. El escenario parece prometedor. Al contrario de los LCD y LED, sobre los QDLED hay opiniones diversas y la percepción de los colores no fue del agrado de todos en las muestras que se hicieron en el CES. A algunos les gustan esos colores, pero otros aprecian los tonos demasiado difuminados.

Si nos ponemos ante una pantalla QDLED a ver una imagen únicamente con los colores más puros, esta nueva tecnología nos impresionará seguro. El problema es que en las imágenes de televisión, como en la vida, no todos los colores son puros e intensos, también existen mezclas de colores pastel, como ocurre con los tonos de la piel. Y de ahí la diferencia de opiniones.

 

 

punto 2

Foto: IFLS

 

 

De momento, los televisores con tecnología LED están ya consolidados y son los preferidos por los consumidores, también por quienes han visionado ya la nueva tecnología QLDED. 

 

 

¿Qué es exactamente el “punto cuántico”?

 

Una mejora significativa en la pantalla LCD o LED métodos existentes, la tecnología funciona por el resplandor de la luz azul a través de nanocristales de tamaño variable de dos a diez nanómetros, que absorben luz de una longitud de onda y emiten luz de otra longitud de onda muy específica.

Cada punto emite un color diferente dependiendo de su tamaño. La generación de luz a través de los puntos cuánticos estrecha la longitud de onda de la luz roja y verde que se produce, lo que significa menos luz captada por el filtro LCD. Esto significa una mejor reproducción del color y colores más brillantes.

Este tipo de monitores son ideales para la visualización de alta definición y ultra contenido de alta definición, y para los que trabajan en diseño gráfico, fotografía o producción de cine.

 

 

FUENTE: IFL Science


Compartir Twittear Compartir