Snapchat lanzará lentes con cámara incorporada

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
26 de Septiembre de 2016 a las 11:41
Compartir Twittear Compartir
Snapchat lanzará lentes con cámara incorporada
¿Logrará Snapchat tener éxito con sus gafas wearables? Foto: Snap

La aplicación de mensajería Snapchat ha anunciado que lanzará su primer gadget: lentes de sol con una cámara incorporada. El dispositivo, que la compañía está llamando “Spectacles”, saldrá a la venta a finales de este año a un precio de 130 dólares y grabará videos de hasta 30 segundos.

Como parte del anuncio, Snapchat está cambiando su nombre a Snap, Inc. La decisión de retirar el “chat” del nombre indica una aparente ambición de la compañía de ser algo más que una aplicación de mensajería, un producto que es muy popular entre los jóvenes.

El creador de Snapchat, Evan Spiegel, mostró recientemente en el Wall Street Journal una serie de fotografías tomadas por el diseñador de moda Karl Lagerfeld. En ese mismo artículo, Spiegel explicó las razones para crear los Spectacles.

"Fue en nuestras primeras vacaciones, y nos fuimos a Big Sur. Estábamos caminando por el bosque, pasando entre los troncos, mirando a los hermosos árboles. Y cuando revisé las grabaciones, pude ver mi propia memoria, a través de mis propios ojos, ¡fue increíble!", narró Spiegel. "Una cosa es ver imágenes de una experiencia que tuviste, pero es otra cosa a tener una experiencia de esa experiencia".

El sábado, Snap liberó cierta información limitada acerca de cómo funcionan las gafas. La compañía dijo que el material será grabado en un nuevo formato circular que podrá verse en cualquier orientación. La batería en el dispositivo tendrá una duración de alrededor de un día y una luz en la parte frontal del dispositivo indicará a las personas cercanas cuando las gafas están grabando.

Los Spectacles recuerdan mucho a los Google Glass, un intento fallido del gigante de las búsquedas de crear lentes inteligentes. A pesar que Google Glass si llegó a las manos de los desarrolladores de todo el mundo (a un costo de entre $ 1,500) el dispositivo nunca llegó a ser un producto de consumo. La empresa finalmente detuvo el desarrollo, aunque insistió que la idea no estaba muerta.

Aunque los Google Glass sufrieron problemas de hardware, su principal defecto fue la percepción del público, el que los vio como una tecnología con el potencial de invadir la intimidad de las personas, además de verse bastante ridículos. Afortunadamente para la empresa, ahora los Google Glass podrían renacer como ayuda para los socorristas.

Sin embargo, con un precio mucho más bajo, y la probable adopción por parte de las celebridades influyentes, Spectacles de Snap tienen una posibilidad sólida de ser visto como más cool que el intento de Google.

Spectacles_body.png
Los Spectacles definitivamente tienen un mejor diseño que los Google Glass. Foto: Snap

"Si nos fijamos en los tipos de lentes de sol que los millenial usan, el diseño es muy ‘in’", sugirió Carolina Milanesi, analista de tecnología de consumo de Creative Strategies. "Haciéndolas gafas de sol ayuda a ocultar mejor la cámara, pero también limita un poco el uso, tendrán que ser usados con la luz del día”.

De acuerdo con el Wall Street Journal, Snap no está tratando el dispositivo como el lanzamiento de un equipo importante, sino más bien como un juguete que tendrá una distribución limitada. "Vamos a tomar un enfoque lento para sacarlos," Spiegel dijo al periódico. "Queremos averiguar si encaja en la vida de la gente y ver si les gusta", añadió.


FUENTE: WSJ, BBC


#wearable #spectacles #snapchat
Compartir Twittear Compartir