Solu, el dispositivo que quiere reemplazar a la PC

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
16 de Octubre de 2015 a las 13:52
Compartir Twittear Compartir
Solu, el dispositivo que quiere reemplazar a la PC

Un grupo de desarrolladores finlandeses, liderados por Kristoffer Lawson, ha desarrollado una computadora de bolsillo que afirman cambiará la forma como manejamos las computadoras. Un plan ambicioso sin duda porque, aunque si bien es cierto las computadoras no han cambiado mucho en 20 años, el equipo de Solu ha tenido contratiempos en la presentación de su producto.

 

Solu tiene una forma cuadrangular que recuerda a un posavasos ya que está hecho, en parte, de madera. Cuenta con una pantalla táctil, un procesador de 2.3GHz, batería y capacidad para Wi-Fi, puede usarse de manera independiente o conectada a una computadora.

 

Sin embargo su característica más llamativa es su interface. En vez de organizar la información en carpetas, subcarpetas y folders, Solu cuenta con mapas conceptuales que presentan la información en forma de burbujas interconectadas que recuerdan mucho a las sinapsis entre neuronas. No por nada Solu significa “célula orgánica” en finés.

solu body

FOTO: SOLU

 

“No hay ventanas, menús, íconos. Todo esto desaparece, la interface de usuario está construida de manera conjunta para que trabaje en un ambiente conectado. Dile adiós a la computadora personal. Esto está basado en la colaboración” dijo Lawson.

 

Otra característica inusual de Solu es su modelo de negocio. El usuario pagará una cuota mensual de 20 dólares a cambio de acceso ilimitado a apps y almacenamiento. Este es justamente una de las características principales de Solu, toda la información será depositada en la Nube, con los centros de data localizados en Finlandia, aunque también podrá ser usada off-line.

 

No obstante, los expertos ven con escepticismo el intento de Solu, señalando que los smartphones se están volviendo cada vez más sofisticados y poderosos; y sus sistemas operativos están evolucionando rápidamente. Además de todo eso, es poco probable que los usuarios se muden después de 30 años, a un equipo, sistema operativo e interfaz totalmente nuevos, más aún cuando, sufrieron fallas técnicas durante la presentación del dispositivo.

 

En todo caso, el tiempo, y los consumidores, dirán si la idea será exitosa o no. De momento han lanzado una campaña en Kickstarter.  


Compartir Twittear Compartir