Star Wars lanza su nuevo juguete: El Sphero BB-8

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
6 de Septiembre de 2015 a las 12:55
Compartir Twittear Compartir
Star Wars lanza su nuevo juguete: El Sphero BB-8

El último 4 de Agosto, el “Force Friday”, salió a la venta el nuevo juguete de Star Wars. Se trata de una réplica en miniatura del droide esférico BB-8 que hará su aparición en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Con tan solo 7 centímetros este pequeño robot es uno de los juguetes más adorables que la franquicia puede haber sacado. Si, más adorable que R2D2.

 

Este pequeño robot en forma de pelotita tiene la curiosa habilidad de avanzar y mantener el equilibrio sin perder su cabeza “flotante”, la cual funciona con unos imanes que permiten que esta no se caiga. También emite las luces y sonidos característicos del BB-8 que se muestra en la película.  

 

El Sphero BB-8 puede ser controlado de manera inalámbrica por una app y se puede usar en tres modos: patrullar (explora de manera independiente el lugar donde esté), manejar (puede ser piloteado por el usuario que será quien dirija al droide) o mensaje (sirve para dejar mensajes en forma de holograma, aunque este solo puede ser visto si eso el dispositivo con el que se maneja).

[VIDEO: Go Sphero] 

Las desventajas son que el juguetito no tiene un sensor de colisión, de manera que será inevitable que se choque con algo, lo bueno es que a diferencia de nuestros viejos carros a control remoto, el Sphero BB-8 se percatará de su error, dará la vuelta y se dirigirá en otra dirección. Además, al no tener un sensor que le permita “ver” está bajo riesgo de caerse. Un pequeño golpe no le causará mucho problema porque tiene un buen recubrimiento de plástico, pero una caída desde una gran altura o sobre una superficie dura si podría reducir el tiempo de vida del aparatito.

 

Las otras desventajas son que, aunque el cuerpo está sellado totalmente para que no entre polvo ni agua, las rueditas que sostienen a cabeza sí son propensas a atrapar pelusa y suciedad. Muy parecido a los antiguos mouse de computadora.  Por otro lado el precio es un poco alto para un aparato de 7 centímetros: 150 dólares. No sabemos aun cuando llegará a Perú.

 

Tenemos curiosidad de saber qué ocurriría si llegara a encontrarse con un gato. 


Compartir Twittear Compartir