Visor de realidad virtual Oculus Rift ya está a la venta

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Victor Roman
7 de Enero de 2016 a las 20:02
Compartir Twittear Compartir
Visor de realidad virtual Oculus Rift ya está a la venta

Los esperados visores de realidad virtual patrocinados por Facebook, Oculus Rift ya han sido a la venta hace unos días. El precio del equipo es de 600 dólares e incluye, además del visor en sí, un sensor, cables, una cámara externa, un control de Xbox One y dos juegos en tercera persona: Lucky's Tale, y EVE: Valkyrie.

 

La entrega del equipo está planeada para finales de marzo y no incluirán los controles de Oculus Touch, que no se enviarán hasta el segundo semestre de 2016.

 

Sin embargo, si el precio de 600 dólares parece algo caro en comparación con los otros equipos del mercado, la verdad es que para que los Rift puedan funcionar bien, se necesita también una buena computadora, lo que podría elevar el costo a 1000 dólares más.

 

En caso no se cuente con una PC con esas características, Oculus está ofreciendo un paquete de visores + computadora a 1500 dólares. La compañía no ha dicho nada sobre la PC en sí, pero de acuerdo con la lista mínima de especificaciones, tendrá al menos una tarjeta de gráficos NVIDIA GTX 970/AMD R9 290, un CPU Intel i5-4590, 8 GB de RAM, salida compatible de HDMI 1.3, 3 puertos USB 3.0 y Windows 7 SP1 64 o más reciente.

 

Debido al precio y a las altas especificaciones no sería sorpresa que el público finalmente se decida por los VR de Sony que están a 350 dólares y necesitan solo una consola de Play Station 4. La otra opción son los HTC Vive, pero aún se desconocen las especificaciones y costo.

 

FUENTE: EDGADGET


#facebook #precio #oculus rift
Compartir Twittear Compartir