Volar con alas propias: El primer jetpack se comercializará en el 2016 (VIDEO)

Gadgets, Wearables e Innovación

Por Sophimania Redacción
29 de Junio de 2015 a las 13:37
Compartir Twittear Compartir
Volar con alas propias: El primer jetpack se comercializará en el 2016 (VIDEO)

La empresa de tecnología con sede en Nueva Zelanda, Martin Aircraft, ha estado probando su modelo jetpack desde 2011, y ha anunciado que se lanzará al mercado la segunda mitad de 2016.

Conocido como el Martin Jetpack, el dispositivo se ejecuta utilizando gasolina normal y es propulsado por dos enormes ventiladores que pueden levantar un piloto de un peso de hasta 120 kg en el aire a una velocidad de 74 km / h.

El jetpack puede volar actualmente por alrededor de 30 minutos a la vez. El bastidor está hecho de fibra de carbono ultra-resistente y aluminio, y hay un paracaídas balístico incorporado en caso de que algo salga mal.

Mientras Martin Aircraft ha anunciado que los pilotos podrán alcanzar alturas de 1.000 metros en el dispositivo, los vuelos de prueba han demostrado que puede llegar hasta unos increíbles 1.500 metros.

 

 

Martin Aircraft

 

 

Lo que es realmente bueno de las mochilas propulsoras (aparte del hecho de que son mochilas propulsoras) es que pueden despegar y aterrizar verticalmente y operar en espacios confinados, como entre edificios, cerca de la tierra, y en bosques. Y el equipo espera que sean tan innovador para la industria como el helicóptero cuando llegó al mercado.

Aunque el jetpack viene con una etiqueta de precio fuerte, el mercado objetivo no es millonarios aburridos, sino trabajadores de emergencia que vayan a utilizar la tecnología para llegar a situaciones lo más rápido y fácil posible.

"Creo que los primeros en responder y que verán esta tecnología como una enorme mejora de su capacidad serán los trabajadoras del servicio de ambulancia o de rescate", explica Pedro Coker, director ejecutivo de Martin Aircraft.

El jetpack saldrá a la venta en el segundo semestre del próximo año, y Martin Aircraft espera lanzar una versión personal del dispositivo para el resto de nosotros un año después para que todos podamos cumplir nuestras fantasías a lo James Bond.

 

 

FUENTE: Science Alert


Compartir Twittear Compartir